Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva Yoga tablet multimodo de Lenovo

La tableta se puede utilizar en tres posiciones para ofrecer comodidad al usuario con duración de batería de 18 hrs para entretenerse o trabajar.

Lenovo presenta su nueva Yoga Tablet, disponible en modelos de 10 y 8 pulgadas con opciones de procesadores Quad Core MT8125 o MT8389 y Android 4.2; tienen diseño multimodo con una batería de duración de hasta 18 horas de autonomía, con manija cilíndrica que guarda baterías duales, y con bocinas frontales con audio Dolby. Yoga Stand Mode 1

La tableta Yoga presenta tres modos exclusivos: mano, inclinado y atril que permite utilizarse según las necesidades de cada usuario.  En el caso de Lenovo, sus diseñadores e ingenieros identificaron tres desafíos que enfrentan los usuarios de tablets: fatiga al sostener y usar la tablet; ningún mecanismo de apoyo cuando se la deja sobre una superficie plana y un ángulo de visión inadecuado cuando se apoya sobre una mesa.

En el modo de manol la tableta está diseñado para ajustarse a la mano, facilitando sostener la tablet con la mano y dándole más control, cuando otras tablets requieren las dos manos para sostenerlas.

En el modo atril permite ver películas, realizar llamadas con video y utilizar los dedos en la pantalla sin utilizar accesorios adicionales. Cuando los usuarios necesitan escribir directamente sobre la tablet, jugar o simplemente navegar en Internet, pueden dejar la tablet apoyada en modo Inclinado y tener mejor ángulo de visión. Además, los usuarios pueden habilitar su software de autodetección para ingresar a las apps que más utilizan.

La tableta Yoga pesa 610 gramos el modelo de 10" y 400 gramos el modelo de 8"; con pantalla de alta definición de 1280x800, cámaras duales (trasera de 5MP), con opciones de almacenamiento de hasta 32GB, WiFi y 3G opcional en algunos países, conexión microUSB y Dolby DS1 para mejor audio.

Para el modelo de 10 pulgadas Lenovo ofrece un teclado opcional con Bluetooth que funciona como una cubierta y activa la tablet cuando se remueve y la pone en reposo al conectase; además, se puede usar un dongle WD100 para transmitir contenidos de video de la tablet a la TV, inalámbricamente.