Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva tableta Getac para “Zona Cero”

getack

El dispositivo se puede utilizar en los entornos más peligrosos y explosivos, y mantiene la información segura.

Getac presenta su tableta EX80, dispositivo certificado para la “zona cero” (ATEX / Zona cero IECEx y certificación UL913) para su uso en ambientes con un alto riesgo de explosiones, donde el gas explosivo sale de manera continua o por extensos periodos de tiempo, como los depósitos de petróleo y gas, petroquímicos, manufactura y municiones. Esta tableta cuenta con un diseño robusto y exterior sellado antiestático con control de temperatura de superficie. Oil and Gas EX80 2

Scott Shainman, presidente de Getac, comentó que la tablet EX80 es el producto más seguro que la empresa ha producido y que es el único del portafolio que está certificado para la zona cero.

EX80 02 w10pLa tableta cuenta con un diseño compacto y ergonómico, que ofrece comodidad para sostenerla con una mano; posee pantalla táctil IPS de 8" que proporciona un amplio espacio para la visualización de documentos y la entrada de datos; la pantalla LumiBond 2.0 WXGA es legible a la luz del sol, de 600 nits, con resina transparente para unir ópticamente el durable cristal de la pantalla, el sensor táctil capacitivo y la pantalla LCD en un solo panel para aumentar la durabilidad y mejorar la legibilidad; asimismo, trabaja con Windows 10 Pro.

La tableta tiene varios modos táctiles que permiten el funcionamiento bajo la lluvia, con guantes puestos y utilizar el lápiz de punta dura incluido, para tomar notas y capturar datos en el campo. Su batería tiene una duración de más de 8 hrs con una sola carga y viene con una base de carga incluida que la convierte en una solución móvil robusta.

La tableta EX80 tiene una cámara Web Full HD para videoconferencias y una cámara trasera de 8MP con flash LED; incluye Wi-Fi de doble banda 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y GPS dedicado. El equipo incluye una correa de mano giratoria para un agarre firme tanto de forma vertical u horizontal.

La EX80 ayuda a proteger la información de ataques a través de la autenticación multifactor, a través del inicio de sesión de Windows y el lector de tarjeta inteligente sin contacto (HF RFID). Asimismo, en caso de pérdida o robo del sistema, el DDS Absoluto opcional permitirá que se deshabilite de forma remota.

El dispositivo tiene certificación MIL-STD-810G e IP67 para soportar caídas de hasta 1.8 metros, así como lluvia, humedad, vibraciones, golpes y temperaturas extremas de -21° C a 50° C (temperatura de operación) y -51.1°C a 71° C (temperatura de almacenamiento).