Addictware | Noticias de Tecnología - Linksys presenta ruteador con tecnología MU-MIMO

Con esta tecnología la conectividad es como si se tuviera un ruteador individual dedicado en los dispositivos móviles de su hogar.

Linksyspresentó su ruteador AC inalámbrico con tecnología MU-MIMO, llamado Linksys Max-Stream AC2600 MU-MIMO Gigabit Router (EA8500), que proporciona conectividad Wi-Fi ininterrumpida para los dispositivos en el hogar y que funciona como si cada dispositivo tuviera su propio router dedicado. image001 1

Con el ruteador MU- MIMO los integrantes de la familia pueden jugar en línea con competidores de todo el mundo, escuchar música, consultar el correo electrónico, comprar en línea, reproducir películas HD, y más actividades.

El ruteador Linksys EA8500 incorpora la tecnología MU | EFX MU-MIMO+ de Qualcomm; tiene un CPU de doble núcleo de 1.4 GHz y cuatro puertos Gigabit que ofrecen velocidades rápidas. Los usuarios pueden conectar sus dispositivos al puerto USB 3.0 y a un puerto combinado de USB 2.0/eSATA para transmitir contenido personal a la nube. El router cuenta con cuatro antenas removibles externas que se ajustan para proporcionar mayor cobertura.

Linksys estima que el ruteador AC2600 MU-MIMO ayudará a resolver los problemas de conectividad y que se convertirá en la próxima tecnología Wi-Fi.

El Ruteador Linksys Max-Stream AC2600 MU-MIMO Gigabit (EA8500) estará disponible en México a a un precio aproximado de $279.99 dólares.

Mike Chen, vicepresidente de  producto e ingeniería de Linksys, precisó que el hogar promedio tiene más de ocho dispositivos que se conectan a Internet, los cuales no se utiliza sólo para enviar correos electrónicos e ingresar a redes sociales, sino también para ver películas y programas de televisión en alta definición, para charlar con los amigos y familiares por video llamadas, y jugar, al mismo tiempo. De manera que tener el ancho de banda dedicado para los dispositivos simultáneamente mejorará la experiencia de los usuarios.