Addictware | Noticias de Tecnología - TCS abre Laboratorio de Investigación de Drones

El laboratorio permitirá atender la demanda de vehículos aéreos no tripulados y de soluciones de negocios; además de facilitar la experimentación y exploración colaborativa.

tata consulting logoTata Consultancy Services (TCS) abrió su primer Laboratorio de Investigación de Drones en Estados Unidos, en su centro de innovación en Seven Hills Park, ubicado en Cincinnati, Ohio, con el que planea atender la demanda de vehículos aéreos no tripulados y de soluciones de negocios en las industrias de seguros, manufactura, logística y transporte, así como aplicaciones ambientales específicas.

Este espacio de investigación cuenta con laboratorios internos, vitrinas de exhibición, almacenes y espacios delimitados al aire libre, de manera que es un  lugar de experimentación y co-innovación para que los clientes puedan crear soluciones para problemas específicos en ciclos acelerados de entrega, de entre 30, 60 y 90 días.

K. Ananth Krishnan, vicepresidente Ejecutivo y Chief Technology Officer de TCS, comentó que el Laboratorio de Investigación de Drones incorpora lo último en tecnología de drones con investigación de vanguardia de parte de sus laboratorios y le permite a los clientes crear rápidamente soluciones innovadoras.

Los pilotos de TCS, certificados por el Part 107 de la Administración Federal de Aviación (FAA), vuelan drones equipados para recopilar datos para casos específicos de uso en la industria.

K. Ananth Krishnan precisó que una visión artificial avanzada, aprendizaje automático y extensos algoritmos de aprendizaje facilitan un procesamiento totalmente automatizado de las imágenes capturadas por el drone para revelar conocimientos precisos.