Addictware | Noticias de Tecnología - AMD adquiere tecnologías de realidad virtual inalámbrica

La tecnología de RV inalámbricas ayudará a crear los auriculares de próxima generación, para aprovechar las experiencias que ofrece la RV y RA.

amd logoAMD compra la propiedad intelectual (PI) y el talento clave de ingeniería de Nitero, lo que le ayudará a ofrecer un portafolio más amplio de PI para permitir que los auriculares de Realidad virtual (RV) y los proveedores de soluciones tengan tecnología innovadora para crear experiencias de cómputo más envolventes e inmersivas.

Mark Papermaster, director de Tecnología y vicepresidente Senior de AMD, señaló que el uso de cables en los audífonos son una barrera para impulsar la adopción generalizada de RV, de manera que la reciente adquisición de tecnología de RV inalámbrica se enfoca en eliminar esta limitante.

Nitero diseñó un chip de onda milimétrica con formación de haces en fases para eliminar las barreras que enfrentan la RV y RA inalámbrica, al usar tecnología sin cables con 60GHz de alto desempeño, dando el rendimiento de transmisión de varios gigabits de baja latencia en entornos de RV a escala ambiente. La formación de haces resuelve el requerimiento de la línea de visión relacionada con los sistemas de ondas de alta frecuencia tradicionales, eliminando los cables y llevando al usuario a mundos virtuales y aumentados.

Nitero desarrolla soluciones de onda milimétrica capaces de habilitar las futuras versiones de auriculares de realidad virtual y de realidad aumentada inalámbricas.