Addictware | Noticias de Tecnología - Dell impulsa mercado de gaming

El fabricante lanza nueva línea de cómputo para videojuegos y se alía con eSports/ ELEAGUE para proveer hardware.

Dell anunció que agregará una línea de gaming a su oferta integrada por Alienware e Inspiron. Esta nueva serie estará enfocada en gamers que buscan precios competitivos que requieren del desempeño necesario para los juegos de computadora. Asimismo, Dell se convierte en aliado oficial y proveedor exclusivo de hardware de cómputo para ELEAGUE, la liga profesional de eSports operada por Turner y WME | IMG.

A través de esta estrategia, el fabricante fortalece su oferta y experiencia en gaming de alto desempeño. De esta manera, atenderá la necesidad de sistemas de gaming de alto desempeño más accesibles en costo. La nueva línea de gaming de Inspiron ofrece un mejor rango de puntos de precio y sistemas listos para jugar. La computadora Inspiron 15 Gaming es una laptop mediana con salidas térmicas frontales y traseras dedicadas, con ventiladores duales, pipas y disipadores de calor que mantienen fresco el equipo. inspiron 15 gaming

La computadora incluye la séptima generación de procesadores Intel Quad Core y gráficos NVIDIA Pascal, con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1050 y 1050Ti, que proporcionan imágenes de juego nítidas y detalladas con sombras, texturas y efectos realísticos. Asimismo, Waves MaxxAudio Pro ofrece controles de audio y ajustes que obtienen el máximo de los altavoces y el subwoofer.

Por su parte, respecto de la línea Alienware, ésta se enfoca en gaming 4K, realidad virtual y otros requerimientos de mayor desempeño para PC. Este portafolio aumenta su desempeño al agregar la nueva séptima generación de procesadores Intel Core, los gráficos NVIDIA y tecnología SSD adicional. Además, los equipos medianos Alienware Aurora aumentan su desempeño con los nuevos procesadores Intel, con un aumento de hasta 10% de desempeño en Cinebench R15 CPU y más de 18% en 3DMark Time Spy CPU.

laptop inspiron 15 7000 gamingRespecto de la lianza con eSports, ELEAGUE utilizará Alienware Aurora con el monitor de gaming Dell de 24 pulgadas de 144Hz como su sistema de competencia.

Bryan de Zayas, Director de Dell Gaming, señaló que la popularidad del gaming en PC está en un momento cúspide, con un pronóstico en el que sólo el hardware excederá los $35 billones de dólares para finales de 2018, gracias a la Realidad Virtual y al entusiasmo creado por los torneos de eSports y gaming.