Addictware | Noticias de Tecnología - Acuerdo para reducir brecha digital en la educación

Fundación SINADEP, SNTE y Endless trabajarán en conjunto para poner en marcha un programa piloto de equipamiento tecnológico y entrega de contenidos a 200 escuelas públicas en el país.

Endless so 3La Fundación SINADEP (Sistema Nacional de Desarrollo Profesional), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Endless México firmaron un convenio de trabajo para reducir la brecha digital que existe en la educación pública del país.

El acuerdo representa el inicio de un programa piloto para distribuir en escuelas púbicas alrededor de la República Mexicana 200 computadoras Endless y periféricos como monitores, teclados y mouses, que significan una inversión que supera el medio millón de pesos, beneficiando a más de 1000 profesores y cerca de 5000 alumnos.

La Fundación SINADEP tiene como objetivo acompañar pedagógicamente a docentes y directivos en servicio, proporcionando opciones de formación continua, actualización, desarrollo profesional y capacitación, que permitirán dar respuesta con solvencia a los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia.