Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung inaugura aula digital en secundaria “Rafael Donde”

A través de este programa se busca mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos, utilizando tecnología y herramientas que les permitan ser más competitivos y fortalecer sus habilidades.

samsung logoSamsung Electronics México inauguró un aula Smart School Solution en la Escuela Secundaria Técnica número 5, “Rafael Donde”, ubicada en la Ciudad de México, para fortalecer el proceso educativo de sus estudiantes a través de la tecnología., ya que la plataforma incluye funciones que permiten a los estudiantes compartir contenidos, participar en encuestas, exámenes y actividades de grupo, y los profesores tener herramientas útiles para monitorear el desempeño de cada alumno y controlar el acceso a contenidos y apps.

Como parte de esta instalación en la Escuela Secundaria Técnica 5 “Rafael Donde”, se donaron 46 tabletas Galaxy A, 1 pantalla de 75” con panel touch para usarse como pizarrón electrónico, un Blu-ray, una impresora multifuncional, 2 aires acondicionados y 1 licencia al programa MagicInfo.

Con esta aula Smart School Soñutions se beneficiarán más de 3,000 alumnos. Cabe destacar que la Escuela Secundaria Técnica 5 es una de las más grandes en la Ciudad de México, ya que en el turno vespertino, cuenta también con alumnos de nivel preparatoria.

Samsung Smart School Solution promueve un ambiente colaborativo e interactivo para mejorar el aprendizaje y la productividad de los alumnos. Además, la solución ayuda a incrementar la retención y compromiso de los alumnos, ya que provee oportunidades de participación activa.

La plataforma Smart School Solution se instala en escuelas y hospitales públicos desde 2014, con aulas digitales creadas para apoyar el desarrollo de los estudiantes en una era digital, con herramientas tecnológicas que fortalecen el desempeño de los estudiantes y los docentes en clase y los acerca a la innovación.

Miguel Jeon, vicepresidente de Samsung Electronics México, comentó que un objetivo de la empresa es lograr que niños y jóvenes tengan acceso a una mejor educación, ya que así podrán construir un mejor futuro.