Addictware | Noticias de Tecnología - Epson reciclará papel sin agua

El sistema PaperLab produce papel sin agua, en diferentes tamaños y grosores; los usuarios comprarán menos papel nuevo y disminuirán las emisiones de CO2.

Epson planea lanzar al mercado japonés “PaperLab”, su primer sistema compacto de producción de papel dentro de la oficina, con la capacidad de producir papel nuevo a partir de hojas tamaño A3 o A4 triturando el material sin usar agua.SistemaEpsonPAPERLABpararecicladodepapel

“El papel no desaparecerá, porque estimula la productividad y la creatividad de los trabajadores”, declaró Minoru Usui, en una entrevista durante su visita a una de las oficinas de Epson en Düsseldorf, Alemania.

Comúnmente, el proceso de reciclado es muy largo y por lo general requiere transportar el residuo de papel desde la oficina hasta las instalaciones donde se recicla.

El sistema produce una hoja de papel nueva en sólo tres minutos después de haber cargado el residuo, para producir alrededor de 14 hojas tamaño A4 por minuto y 6,720 hojas en ocho horas. Asimismo, los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel según requieran, ya sea papel de oficina tamaños A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas de presentación, papel de color e incluso papel aromatizado.