Addictware | Noticias de Tecnología - AMD trabaja para impulsar la realidad virtual

Especialistas en RV confían en el potencial de las oportunidades que ofrece esta tecnología y el impacto que tendrá en diferentes industrias.

La realidad virtual y aumentada tiene el potencial de cambiar radicalmente muchas industrias, desde el entretenimiento hasta la educación, o la salud. De acuerdo con IDC, se prevé que los ingresos totales de la realidad virtual y aumentada incrementen de $5,200 mdd en 2016, a más de $162,000 mdd en 2020. Al respecto, Mark Papermaster, vicepresidente senior y director de Tecnología de AMD, comentó que las mejoras clave en hardware para cómputo, las pantallas y sensores que se producirán en los próximos dos a cinco años proporcionarán un mejor rendimiento, accesibilidad, movilidad de soluciones de realidad virtual, y que constituirán la base para la expansión de las nuevas aplicaciones de esta tecnología. mark papermaster

AMD crea la próxima generación de procesamiento gráfico y computacional para ejecutar la realidad virtual de uso masivo. Por ejemplo, el AMD Radeon RX 480 se ofrecen impresionantes gráficos y experiencias de RV cómodas y fluidas. La tarjeta de video estará disponible a partir de septiembre a un precio aproximado de $199 dólares, convirtiéndose en la solución gráfica más accesible para experiencias premium de PC RV en el mercado.

Mark Papermaster llevará a cabo la presentación “Carrera a la realidad – la próxima oportunidad de mercado para miles de millones de personas", el sábado 3 de septiembre de 2016, a las 13:00 hrs (horario de Europa Central (6:00 am CST) en el CityCube, Berlín, durante el IFA, en Berlín.

En la presentación sobre RV también estará Roy Taylor, vicepresidente de Alianzas Empresariales de AMD, nombrado Presidente del nuevo grupo asesor de la realidad virtual dentro de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).

Tom Mainelli, vicepresidente de Programas en Dispositivos, RA / RV de IDC, señaló que la realidad virtual supera los desafíos técnicos que habían limitado su potencial en el pasado, ya que las rápidas mejoras en los procesadores gráficos, CPU’s y software dan un mayor rendimiento y menores costos, lo que resultará en un aumento en el volumen de producción a corto plazo.