Addictware | Noticias de Tecnología - AMD muestra desempeño de Zen

La versión de escritorio ‘Summer Ridge’ será el primero con la nueva arquitectura de alto rendimiento.

amd logoAMDanunció detalles arquitectónicos adicionales y ofreció un vistazo de su próxima generación del procesador de alto rendimiento Zen, que há logrado 40% de mejora generacional en las instrucciones por ciclo de reloj,en su rendimiento.

El fabricante demostró como un procesador Summit Ridge de 8 núcleos y 16 hilos de escritorio (con un núcleo Zen de AMD) es capaz de superar a un procesador Intel Broadwell-E de 8 núcleos y 16 hilos al ejecutar software de renderizado Blender, haciendo que los procesadores funcionaran a la misma velocidad de reloj.

AMD también mostro su próximo processador, con nombre en código Naples, para servidores de 32 núcleos y 64 hilos basado en Zen, en un servidor de doble procesador que ejecutó el sistema Windows Server.

El núcleo del procesador Zen oferece múltiples avances arquitectónicos diseñados para incrementar el rendimiento y la eficiencia de productos AMD.

Zen fue diseñado desde cero y tiene unanueva jerarquía de caché, mejor predicción de saltos y multihilo simultáneo (SMT), que le permiten aumentar la escala para satisfacer las necesidades de divesas aplicaciones, como equipos 2 en 1 sin ventilador, sistemas integrados, computación de alto rendimiento y centros de datos.

El primer procesador que se pondrá a la venta basado en Zen, será la versión de escritorio “Summit Ridge”, que usará el socket AMD AM4. Los primeros sistemas de escritorio con procesadores pertenecientes a la 7ª Generación de la serie A de AMD y los nuevos sockets AM4 están programados para su entrega en la segunda mitad de 2016 en los diseños de ordenadores OEM.

Los principales recursos tecnológicos que ofrece AMD AM4 incluyen Memoria DDR4, PCIe de 3.aGeneración, USB 3.1 de 2.aGeneración 10Gbps; NVMe y SATA Express.