Addictware | Noticias de Tecnología - AMD presenta la serie Radeon Pro WX

Las soluciones de estaciones de trabajo están basados en la arquitectura Polaris para atender la demanda del cómputo inmersivo.

Radeon PROAMD presentó la nueva serie Radeon Pro WX de tarjetas gráficas profesionales, soluciones de gran alcance para dar respuesta a la creación de contenidos y a la ingeniería moderna, aprovechando la arquitectura Polaris y que está diseñada para ofrecer capacidades excepcionales al cómputo inmersivo.

La serie Radeon Pro WX de tarjetas gráficas profesionales representa un revolucionario enfoque y cumple con la promesa impuesta en la era de la creación, y está diseñada para los profesionales creativos y para aquellos que impulsan los límites de la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

De acuerdo con Raja Koduri, vicepresidente senior y jefe de arquitectura de Radeon Technologies Group en AMD, al invertir en Radeon Pro se invierte en un enfoque holístico para el diseño y creación de contenidos, ya que Radeon Pro ofrece un control total de sus destinos, la oportunidad de obtener ganancias a través de todo el ecosistema, y la capacidad de crear el "arte de lo imposible” sin herramientas patentadas.

De acuerdo con la empresa, los puntos transformacionales de inflexión cambian la forma en que se crea el contenido:

  • El surgimiento de motores de juego en tiempo real
  • Realidad Virtual emergente
  • La popularidad de las nuevas APIs de baja carga, como DirectX 12 y Vulkan
  • La tendencia al uso de herramientas y aplicaciones de código abierto, evidenciadas por la plataforma Radeon Open Compute, y el anuncio de la Radeon ProRender

La serie de tarjetas gráficas Radeon Pro WX son:

  • La GPU Radeon Pro WX 7100 permite manejar las exigencias de flujo de trabajo de ingeniería y diseño, multimedia y entretenimiento. Ideal para estaciones de trabajo de AMD para la creación de contenido profesional de RVy tiene un costo de $1,000 dólares.
  • La GPU Radeon Pro WX 5100 está pensada para el desarrollo de productos, impulsada por la revolución del motor de juegos en la visualización del diseño
  • La GPU Radeon Pro WX 4100 ofrece rendimiento en diseño de alta calidad, llevando el rendimiento de aplicaciones de gama media que requieren los profesionales en CAD en las estaciones de trabajo de pequeño factor de forma (SFF).

Las tarjetas gráficas Radeon Pro WX utilizan la arquitectura de 4ª generación Graphics Core Next de AMD, una decodificación de vídeo 4K y soporte de codificación incluyendo HEVC y VP9 y la próxima generación de soporte de visualización incluyendo DisplayPort 1.4 HDR y HDMI 2.0, desarrollado en tecnología FinFET 14nm.