Addictware | Noticias de Tecnología - MediaTek lanza chip para dispositivos de salud y fitness

El MT2511 cuenta con una interfaz de bio-sensores análogos, diseñado para acelerar el mercado de los wearables y eficientizar el consumo de energía.

Mediatek logoMediaTek presentó su primer chip MT2511, con una interfaz de bio-sensores análogos diseñado para dispositivos de salud y fitness, ya que habilita la adquisición de señales a través de la electrocardiografía (ECG) y fotopletismografía (PPG) simultáneamente.

El MT2511 elimina la interferencia y artefactos de movimiento cuando colecta las señales eléctricas del corazón, gracias a un soporte para rango dinámico superior a 100db y una alta frecuencia de muestreo desde 64 hasta 4KHz. Asimismo, captura datos precisos del pulso habilitando gran variedad de aplicaciones incluyendo electromiografía (EMG), electroencefalografía (EEG), oximetría de pulso (SpO2) y presión sanguínea.

El MT2511 es eficiente en el consumo de energía, que en condición activa es de menos de 0.6mA mientras captura PPG. El chip está equipado con la tecnología MediaTek que incorpora el latido del corazón por intervalos y 4KB de SRAM para optimizar el consumo total del sistema para monitorear la frecuencia cardíaca durante el sueño. Además integra un controlador de circuito impulsado por LED para ahorrar espacio en su diseño.

El MT2511 tiene un diseño flexible que trabaja sin problemas con las plataformas de IoT y wearables, incluyendo el MT2502, MT2523 y el MT2601 para Android Wear. Asimismo, las ventajas del diseño van desde aplicaciones simples hasta las más complejas, con o sin pantalla táctil, o en par con un SoC o una unidad de micro controlador (MCU).

El MT2511 podría empezar a producirse en la primera mitad del 2016. MediaTek presentará el MT2511 y el kit de desarrollador de hardware que lo combina con la plataforma MT2523 de MediaTek.