Addictware | Noticias de Tecnología - Una tarjeta madre pequeña pero poderosa

ASRock incluye en esta tarjeta un ventilador de refrigeración de grado servidor, además de un soporte de montaje para refrigeración por agua.

ASRock promueve su nueva tarjeta madre ASRock X99E-ITX/ac, la primera y única mini-ITX con el chipset X99 de Intel. La tarjeta contiene poder de cómputo más que suficiente para satisfacer a los usuarios más exigentes, como son los gamers.

X99E ITXacL3La motherboard X99E-ITX/ac combina la compacidad de Mini ITX con la destreza de cómputo del procesador Haswell-E. Con sólo dos DIMM, que podría parecer poco para los estándares X99, esta placa Mini ITX demostró en pruebas comparativas que raramente es necesario más ancho de banda. 

A pesar de su tamaño relativamente pequeño y de algunos sacrificios por el espacio, la X99E-ITX/ac está construida alrededor de un extremadamente potente chipset Intel X99 y un Socket OC de la Serie X. Este nuevo diseño desbloquea el rendimiento oculto del socket del CPU Intel® LGA 2011-3, proporcionando un extraordinario impulso al rendimiento general.

Para resolver la preocupación de la mayoría de las personas respecto a la estrecha montura del enfriador ILM, ASRock incluye en esta tarjeta un ventilador de refrigeración de grado servidor, además de un soporte de montaje para refrigeración por agua, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse por buscar dónde comprar los estrechos ventiladores ILM o por adquirir accidentalmente algo que no cabría en la tarjeta.

Sus características le valieron ser reconocida por los expertos de Tom’s Hardware, uno de los medios de evaluación más prestigiosos del mundo, que le otorgaron el Tom’s Hardware 2015 Editors’ Choice award por ser la mejor en su clase.