Addictware | Noticias de Tecnología - Indra e Intel impulsan IoT e II

La alianza facilitará el desarrollo conjunto de una oferta para Internet of Things e Industrial Internet soportada en los procesadores de Intel y gateways de Indra.

Indra logoIntel e Indra se aliaron para desarrollar soluciones conjuntas en los ámbitos de Internet of Things (IoT) e Industrial Internet (II) para los clientes del sector energético. Como parte de la alianza, se planea crear una oferta en el ámbito de Smart Energy basada en las nuevas familias de procesadores de Intel y los gateways de Indra.

Además, se realizarán acciones en conjunto desde el laboratorio IoT de Intel y el Watergy Lab de Indra.

Indra integrará los procesadores Intel Quark e Intel Atom en sus gateways (inGrid.Node#1) y la plataforma de software para administrar los dispositivos de IoT e II; así, se tendrá mayor rendimiento y capacidad con menor consumo y costos en los ámbitos de Smart Home,Smart Metering, Smart Grids, Servicios Energéticos y Gestión Activa de la Demanda.

A través de la alianza, Indra completa el desarrollo de sus frameworks de IoT (SOFIA2) y Power-II  (InGRID e iSPEED), sobre los que están disponibles soluciones como el Sistema Avanzado de Gestión de Redes de Distribución (InGRID.ADMS), que mejora la operación de las redes de distribución y su evolución hacia las Smart Grids; así como otras soluciones de servicios energéticos.

Por medio de la alianza, Intel podrá acercarse a empresas del sector energético a través de soluciones específica.