Addictware | Noticias de Tecnología - Innovadores monitores curvos de Samsung

Los monitores incluyen tecnologías que mejoran la visualización y afectan menos los ojos.

Samsung ha estado siempre a la vanguardia en la incorporación de tecnología en monitores desde las primeras líneas CRT, LED y ahora, con su monitor curvo, ofrece una experiencia visual más placentera comparada con los monitores convexos.

Monitor SE790CLos nuevos monitores curvos series SE790C de 34 y 29 pulgadas y SE510C de 27 pulgadas de Samsung Electronics México ya están disponibles en el mercado mexicano, para ofrecer una gran experiencia visual en entretenimiento multimedia, videojuegos y multitarea.

Los monitores curvos tienen tecnología de alineamiento vertical (Vertical Alignment, VA), que ofrece un nivel de curvatura óptimo, con mayor contraste y reducción significativa del efecto de “Backlight bleed”, proporcionando mayor calidad de imagen. De manera que las pantallas de alto rendimiento se adaptan a la curva natural del ojo para dar una experiencia de visión más inmersiva, fluida y cómoda.

Ricardo Cardona, gerente de producto de monitores de Samsung Enterprise Business Division, precisó que este es el año de los monitores curvos, ya que los consumidores y empresas usan este tipo de pantallas para tener una experiencia de visión más cómoda.

SE510C samsungLos monitores curvos están equipados con funciones avanzadas, como el modo de ahorro de tensión ocular (eye-saver), que disminuye el tono azul de la imagen lo que reduce los efectos nocivos en los ojos y la tensión visual relacionada con largos periodos de uso de la pantalla. Además, la función flicker-free protege los ojos de la tensión visual constante que provocan las pantallas parpadeantes.

Estos nuevos monitores curvos proporcionan un desempeño especial para los gamers, ya que proporciona un despliegue de gráficos con mayor inmersión y alta definición de las imágenes debido a que la relación de contraste estático y alto brillo genera imágenes más reales con negros profundos, blancos puros y colores luminosos.

Los monitores tienen un modo de juego que detecta de manera inteligente cambios en las escenas corrigiendo imágenes desenfocadas, mejorando los colores y alterando el contraste para tener mejor visibilidad.

Asimismo, los monitores de Samsung serie SE790C tienen las funciones de picture by picture y picture in picture permiten realizar multitareas, ya que facilitan la visualización de dos programas o aplicaciones y tener una pantalla alterna, respectivamente.

para este lanzamiento de monitores curvos, Samsung y Electronic Arts se unen para brindar a los gamers la mejor experiencia de juego. Daniel González, gerente de Mercadotecnia de EA en México, precisó que las dos empresas comparten un nicho de mercado muy exigente, de manera que se complementan en los desarrollos de entretenimiento tienen características y necesidades gráficas muy específicas de contraste, brillo y despliegue de imágenes que pueden visualizarse.

Los modelos están disponibles en tiendas de retail sus precios van desde los $7,000 hasta $22,000 pesos.