Addictware | Noticias de Tecnología - Robots venderán Nestlé en Japón

El robot Pepper ayudará a la marca vender las cafeteras y ayudará a fortalecer la relación con sus consumidores, conectándose con sus emociones.

pepper nestleA partir de diciembre, el robot humanoide, llamado Pepper, será el encargado en vender cafeteras Nescafé Dolce Gusto y Nescafé Gold Blend Barista en Japón, gracias a sus habilidades de leer y responder ante emociones humanas.

Pepper está equipado con lo último en tecnología de reconocimiento de voz y emociones, y tiene la capacidad de distinguir las expresiones faciales y escuchar el tono de voz para analizar lo que su interlocutor siente.

Este esfuerzo de Nestlé Japón es parte de su esfuerzo constante para potenciar el la relación de sus consumidores con la marca. Así, Pepper se colocará en tiendas y almacenes de electrodomésticos.

 Pepper es el primer robot en el mundo con las habilidades de leer y responder ante emociones humanas. Equipado con lo último en tecnología de reconocimiento de voz y emociones, Pepper es capaz de distibguir las expresiones faciales y escuchar el tono de voz para analizar lo que su interlocutor siente.

Kohzoh Takaoka, Presidente y CEO de Nestlé Japón, explicó que Pepper será capaz de explicar los productos y servicios de NESCAFÉ, y de conversar con los consumidores.

Pepper fue fabricado por SoftBank Robotics y forma parte de la estrategia de llevar la tecnología más allá de los pisos de la fábrica. Nestlé Japón planea utilizar al robot en nivel nacional en aproximadamente 1,000 tiendas para finales de 2015.

Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank Corporation. señaló que con Pepper se vuelve realidad el sueño de crear una experiencia avanzada para el consumidor, ya que a través del robot se mejora la experiencia al interactuar con un robot y se deleita.