Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Por qué renovar tu computadora?

Las tecnologías actuales hacen el cómputo más envolvente, productivo y mejoran la experiencia del usuario.

intel logoPara tener una computadora que te sea útil por varios años, pensando en la inversión que has hecho en tu equipo, siempre es bueno mantenerla actualizada; sin embargo, es necesario que tarde o temprano se debe renovar el equipo con el que trabajamos.

Intel asegura que la actualización se recomienda en términos económicos y de tiempo, ya que en ocasiones invertimos más dinero en reemplazo de piezas o en tiempo para encender la computadora  o para operar alguna aplicación, lo que nos hace perder.

El fabricante destaca que al comparar las computadoras que tienen más de 3 años de uso contra las ultrabooks con procesadores de la cuarta generación Intel Core es posible identificar diferencias en cuanto a peso, ya que las viejas notebooks son aproximadamente 50% más pesadas que recientes computadoras, que en algunos casos no superan 1.6kg.

Además, los equipos nuevos tienen mayor rendimiento y encendido más veloz que las viajas notebooks. Por ejemplo, muchos modelos de ultrabooks incluyen pantallas táctiles, que las hace más atractivas, ya que permiten aprovechar  la asociación primaria con el tacto humano para dar una experiencia de cómputo instintiva y envolvente.

Si estás por comprar una computadora portátil, Intel te ofrece unos consejos:

  • PC cuando lo necesito, tableta cuando la quiero: Los nuevos dispositivos 2 en 1, como las ultrabooks, dan los beneficios de una tableta pero con el desempeño y el rendimiento de una notebook.
  • Mayor rapidez: Una computadora nueva puede ayudar a crear contenidos hasta 42% más rápido en comparación con las viejas computadora. Para los gamers, la velocidad se incrementar 50% mejorando la experiencia.
  • Impacto visual: Ahora las imágenes son de alta definición y en 3-D, por lo que contar con un equipo que te permita disfrutar y tener la mejor experiencia visual. Si la computadora  cuentacon tarjeta de gráficos integrada, es posible disfrutar contenidos visuales, mientras se ahorra energía, sin necesidad de una tarjeta de gráficos adicional.
  • El mejor desempeño, cuando más lo necesitas: Con el ritmo de vida actual, cuando estamos frente a una PC realizamos muchas tareas a la vez. Esto, resulta muy difícil y tedioso en las viejas computadoras porque suele ocurrir que alguno de los programas se traben, impidiendo continuar. Con los nuevos equipos portátiles el desempeño aumenta y es posible ejecutar aplicaciones de productividad hasta 60% más rápido.
  • Libertad de movimiento: Una computadora reciente permite tener mayor movilidad por más tiempo gracias a su eficiencia energética y a la duración de su batería, algunos dispositivos ofrecen 9 hrs de batería y pesan menos de 2kg lo que facilita transportarlas.
  • Capacidad Táctil:En gran parte de la tecnología que utilizamos, el tacto ha tenido un valor sensorial limitado hasta el momento. El teclado y el mouse resultan barreras en nuestra interacción física. Los usuarios se sintieron más poderosos y con el control al trabajar con pantalla touch.