Addictware | Noticias de Tecnología - Chrome llega a Windows en Snapdragon

Qualcomm ChromeEsta nueva versión optimizada proporciona una notable mejora en el rendimiento con respecto a las versiones anteriores.

Qualcomm Technologies y Google anunciaron que un navegador Chrome optimizado para PCs Windows, impulsado por Snapdragon, ya está disponible antes del lanzamiento de PCs soportadas por la plataforma Snapdragon X Elite, que llegarán a mediados de 2024.

En pruebas preliminares usando dispositivos de referencia Snapdragon X Elite, el nuevo Chrome muestra una mejora dramática en el benchmark Speedometer 2.1. Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm, comentó que la nueva versión de Google Chrome ayudará a afianzar el papel de Snapdragon X Elite como la plataforma principal para equipos Windows. "La industria de las PCs está en el umbral de un punto de inflexión, y al entrar en la era de la PC de IA, no podemos esperar para ver cómo Chrome brilla aprovechando el potente sistema Snapdragon X Elite".

Por su parte, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Google, señaló "Diseñamos el navegador Chrome para que sea rápido, seguro y fácil de usar en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y siempre estamos buscando formas de llevar esta experiencia a más personas. Nuestra estrecha colaboración con Qualcomm Technologies ayudará a garantizar que los usuarios de Chrome obtengan la mejor experiencia posible mientras navegan por la Web en las PCs actuales compatibles con ARM".

Las dos empresas han sido socias en teléfonos Android desde 2008; además, los chipsets Snapdragon soportan dispositivos vestibles con software de Google, y ya reafirmaron su colaboración para los próximos dispositivos XR en enero.