Addictware | Noticias de Tecnología - El Dimensity 8300 impulsa las experiencias premium 5G

Dimensity 8300 EN Transparent Combo 0823El chip combina capacidades de inteligencia artificial generativa, bajo ahorro de energía, tecnología de juegos adaptable y rápida conectividad.

MediaTek anunció el nuevo Dimensity 8300, chipset de bajo consumo diseñado para smartphones 5G premium, que combina capacidades de inteligencia artificial generativa, bajo ahorro de energía, tecnología de juegos adaptable y conectividad rápida para ofrecer experiencias emblemáticas al segmento premium.

El Dimensity 8300 tiene una CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos Arm Cortex-A715 y cuatro núcleos Cortex-A510 construidos sobre la última arquitectura de CPU v9 de Arm, y ofrece un desempeño 20% más rápido en la CPU e incrementa hasta 30% en eficiencia energética en comparación con el chipset de la generación anterior. La actualización de GPU Mali-G615 MC6 del Dimensity 8300 brinda hasta 60% más de rendimiento y 55% más de eficiencia energética. La velocidad impresionante de memoria y almacenamiento del chipset garantizan que los usuarios puedan disfrutar de experiencias fluidas y dinámicas en juegos, aplicaciones, fotografía y más.

El MediaTek Dimensity 8300 es el primer SoC de nivel premium que viene con soporte completo de IA generativa, gracias al procesador APU 780 AI, lo que proporciona soporte a los desarrolladores para crear aplicaciones que aprovechen los modelos de lenguajes grandes (LLM) de hasta 10 B, así como la difusión estable. La APU 780 presenta la misma arquitectura que el SoC insignia Dimensity 9300, lo que resulta en una mejora del doble en el cálculo INT y FP16 y un aumento de 3.3 veces en el rendimiento de la IA con respecto al Dimensity 8200. Las capacidades de IA, combinadas con el HDR-ISP Imagiq de 14 bits de MediaTek 980, llevará la fotografía y la captura de videos premium a nuevos niveles. Dimensity 8300 EN BlackBG Combo 0823

Hugo Simg Atilano, director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México, señaló que con la serie Dimensity 8000 optimizada de MediaTek, los consumidores no tienen que elegir entre accesibilidad y experiencias de primer nivel, como memoria premium o capacidades de IA aceleradas, ya que este nuevo SoC abre nuevas posibilidades para el segmento de smartphones de esta categoría.

Para optimizar más la duración de la batería, la próxima generación de tecnología de juegos adaptativos HyperEngine de MediaTek brinda mejoras avanzadas de ahorro de energía, ya que aprovecha algoritmos de rendimiento exclusivos, lo que hace que el chip se adapte inteligentemente a las demandas informáticas y que monitoree la temperatura del dispositivo.