Addictware | Noticias de Tecnología - MediaTek lanza Dimensity 9300, con diseño All Big Core

Dimensity 9300 EN BlackBG Combo 0823 1Ofrece procesamiento de IA generativa para experiencias de IA seguras y fluidas, y sus tecnologías facilitan realizar múltiples tareas, como jugar y transmitir videos al mismo tiempo o mirar otro video mientras juega.

MediaTek presentó su nuevo chip Dimensity 9300, con un diseño All Big Core único en su tipo, cuya configuración combina rendimiento extremo con eficiencia energética para ofrecer experiencias de usuario incomparables en juegos, captura de video y procesamiento de IA generativa en los dispositivos.

El nuevo Dimensity 9300 tiene el procesador de IA APU 790 de próxima generación de MediaTek, diseñado para ofrecer un cómputo al borde más rápido y seguro, ya que duplica el rendimiento de las operaciones de punto flotante y entero, y disminuye el consumo de energía en 45%.

MediaTek desarrolló la tecnología de cuantificación INT4 de precisión mixta, que al combinarse con el hardware de compresión de memoria NeuroPilot, puede usar de manera más eficiente el ancho de banda de la memoria y reducir significativamente los requerimientos de memoria para grandes modelos de IA. La APU 790 da soporte para NeuroPilot Fusion, que puede ejecutar continuamente LoRA (adaptación de rango bajo) y es capaz de admitir modelos de lenguaje grandes con parámetros 1B, 7B y 13B, con escalabilidad de hasta 33B.

El Dimensity 9300 soportará modelos de lenguajes grandes, incluidos Meta Llama 2, Baichuan 2, Baidu AI LLM y otros; lo que ayudará a los desarrolladores a implementar aplicaciones de IA generativa multimodal de manera más rápida.

Hugo Simg Atilano, director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México, explicó que el Dimensity 9300 es el chip insignia más potente del fabricante y que da un gran impulso en el poder de cómputo a los smartphones flagship gracias a su diseño All Big Core. "Esta arquitectura única, combinada con nuestra unidad de procesamiento de IA mejorada en chip, marcará el comienzo de una nueva era de aplicaciones de IA generativa a medida que los desarrolladores empujen los límites con IA al borde y capacidades informáticas de IA híbrida". Dimensity 9300 EN BlackBG Front 0823 1

Con la última GPU insignia de Arm, la Immortalis-G720, el chip ofrece un incremento de casi 46 % en el rendimiento de la GPU con el mismo nivel de consumo de energía que el Dimensity 9200, y reduce 40 % el consumo de energía de la GPU, lo que ayuda a proporcionar una gran mejora en el rendimiento sin sacrificar la duración de la batería. Al combinar el diseño extremo de CPU octa-core del chipset con el motor de trazado de rayos de hardware de segunda generación de MediaTek, los teléfonos soportados por el Dimensity 9300 ofrecerán efectos de iluminación global a nivel de consola a una fluidez de 60 FPS.

El Dimensity 9300 combina un AI-ISP de bajo consumo y HDR siempre activo con una resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo (fps). El chipset habilita el modo cinematográfico 4K a 30 fps con seguimiento bokeh en tiempo real para mejoras bokeh de calidad profesional, y reduce el ruido AI 4K (AI-NR) y procesamiento AI en fotos y videos RAW. Asimismo, admitirá el formato Ultra HDR en Android 14 para la próxima generación de dispositivos. Para mejorar la fotografía de los usuarios, el Dimensity 9300 admite una moderna tecnología de recuperación HDR adaptable a la luz ambiental.

Además, el sistema de visualización Dimensity 9300 aprovecha la capacidad de IA del chipset para detectar objetos primarios e imágenes de fondo en tiempo real; en conjunto con el motor MiraVision Picture Quality (PQ), ajustará dinámicamente el contraste, la nitidez y el color óptimos de los objetos primarios, mejorando la imagen general con una sensación de profundidad.

Los primeros smartphones con el chipset Dimensity 9300 estarán disponibles en el mercado a finales de 2023.