Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevos dispositivos GPS portátiles Garmin

 Los equipos portátiles de la serie GPSMAP 67 y el eTrex SE tienen una mayor duración de la batería, precisión de posición mejorada y comunicación global con inReach.

 Garmin lanzó la serie GPSMAP 67 y el eTrex SE, de la línea de dispositivos de navegación para exteriores, que son equipos GPS con con herramientas para ayudar al usuario a encontrar el camino y ofrece mayor duración de batería expediciones largas. Esta nueva línea de dispositivos tienen múltiples sistemas GNSS para una mejor cobertura en entornos desafiantes.

El GPSMAP 67/67i ofrece soporte multibanda que usa diversas frecuencias y tiene tecnología inReach que permite a los usuarios mantenerse en contacto con amigos y familiares incluso sin servicio celular y, si es necesario, activar una alerta SOS interactiva para Garmin Response1, que cuenta con personal disponible 24 x 7.

La nueva serie GPSMAP 67 incluye un par de dispositivos portátiles operados por botones resistentes diseñados para cualquier entorno y una pantalla a color de 3 pulgadas legible a la luz del sol. Ambos funcionan con baterías internas de litio ion, con hasta 180 horas en modo estándar y hasta 840 horas en modo expedición.

Asimismo, los equipos permiten acceder a mapas TopoActive precargados de Garmin, ver imágenes satelitales y navegar con soporte y sensores GNSS multibanda para explorar con confianza; el usuario también puede descargar mapas de primera calidad con una suscripción a Outdoor Maps+; cuentan con una brújula de 3 ejes y un altímetro barométrico para conocer la altitud y presión atmosférica.

Gracias a la tecnología inReach, el GPSMAP 67i permite el envío de mensajes bidireccionales y el seguimiento de la ubicación a través de la red satelital Iridium 100% global.

Por su parte, el eTrex SE es la versión más reciente en la línea original de Garmin de dispositivos portátiles duraderos y fáciles de usar; ofrece hasta 168 horas en modo estándar y hasta 1,800 horas en modo expedición con 2 baterías AA, tiene una pantalla de alto contraste de 2.2 pulgadas fácil de leer, que permite a los exploradores localizar waypoints, rastrear su ubicación y navegar por su ruta, incluso bajo la luz brillante del sol; cuenta con una clasificación de resistencia al agua de IPX7.

El GPSMAP 67 tiene un precio aproximado de $13,299 pesos y el GPSMAP 67i compatible con inReach  tendrá un precio de alrededor de $15,999 pesos. El eTrex SE portátil tiene un precio sugerido de $3,999 pesos.