Addictware | Noticias de Tecnología - FUJIFILM festeja su 60° Aniversario

La empresa ha innovado a lo largo de los años para ser líder en diferentes divisiones de negocio: Cuidado de la Salud, Artes Gráficas, Servicios de Impresión y Fotografía.

FUJIFILM de México celebró 60 años en México con un evento en el que exhibió su tecnología implementada en diferentes equipos y soluciones para diferentes industrias.  A través del concepto Fujifilm X-Perience, en el espacio de exhibición, los visitantes conocieron a detalle la amplia gama soluciones de imagen de todas las divisiones de negocio, así como las innovaciones del fabricante para el Cuidado de la Salud, Fotografía, Artes Gráficas, Servicios de Impresión, y otros.

En el festejo estuvieron presente invitados especiales como Teiichi Goto, Presidente y CEO de FUJIFILM Holdings; Jun Higuchi, Presidente y CEO de FUJIFILM Holdings America Corporation; y Kazuto Yamaki, Presidente y CEO de SIGMA Corporation, entre otros representantes de la industria.

El Sr. Teiichi Goto, destacó el trabajo y desempeño de FUJIFILM de México y reconoció que con velocidad y agilidad, FUJIFILM de México ha sido capaz de entender y responder a los cambios del mercado nacional para ofrecer de forma continua los productos y servicios que sus clientes requieren.

Por su parte, Enrique Giraud de Haro, Presidente y Director General de FUJIFILM de México, precisó “Para nosotros es un orgullo estar aquí presentes reconociendo nuestra historia y celebrando nuestro futuro. Llegar aquí no ha sido una tarea fácil. El adaptarnos con éxito a los múltiples y vertiginosos cambios que viven cada una de las líneas de negocio en las que tenemos participación, tanto a nivel tecnológico como comercial, ha exigido una gran habilidad de adaptación y evolución”.

La empresa en México tuvo su origen en 1963 cuando se constituyó bajo el nombre de RIVFER S.A. de C.V. para la importación y comercialización de película cinematográfica. Durante 60 años ha experimentado una notable transformación para convertirse en FUJIFILM de México S.A. de C.V., y ser una marca líder en los diversos sectores en los que participa, incluyendo Cuidado de la Salud, Fotografía, Artes Gráficas, Servicios de Impresión, entre otros.

A largo de su historia, FUJIFILM de México se ha adaptado rápidamente al entorno digital desarrollando nuevas tecnologías y líneas de negocio. Los productos más vendidos por la marca a inicios de la década del 2000, como la película fotográfica y la cinta de video, prácticamente ya no existen; sin embargo, la marca se ha reinventado, aprovechando sus desarrollos tecnológicos, sin perder su esencia. Así, inició el enfoque en la división del diagnóstico y cuidado de la salud con la introducción de Synapse PACS, e incorporando las líneas de endoscopía, diagnóstico in-vitro, ultrasonido, tomografía y resonancia magnética. Recientemente, lanzó en México los equipos y productos de impresión digital de FUJIFILM Business Innovation (antes FUJI Xerox).

FUJIFILM de México sigue su slogan “Value from Innovation” e impulsa la excelencia en el campo de la tecnología de imagen, y reafirma su compromiso de seguir innovando y proporcionando soluciones tecnológicas de vanguardia que satisfagan las necesidades de sus clientes y socios comerciales.