Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm lanza Snapdragon 7+ Gen 2

La plataforma muestra capacidad del fabricante para agregar algunas de las funciones insignia más demandadas a la serie Snapdragon-7.

 

Qualcomm Technologies anunció la nueva plataforma móvil Snapdragon 7+ Gen 2, que ofrece nuevas experiencias premium, ofreciendo un rendimiento excepcional de CPU y GPU que resulta en juegos rápidos e ininterrumpidos, fotografía dinámica con poca luz y videografía 4K HDR, experiencias mejoradas con IA y conectividad 5G y Wi-Fi de gran velocidad.

Christopher Patrick, vicepresidente senior y gerente general de dispositivos móviles. telefonía, Qualcomm Technologies, señaló que el lanzamiento de Snapdragon 7+ Gen 2 ilustra su capacidad de incorporar algunas de las funciones insignia más demandadas a la serie Snapdragon-7, haciéndolas accesibles a más usuarios.

La CPU Qualcomm Kryo cuenta con velocidades máximas de hasta 2.91GHz, para dar rendimiento mejorado en más de 50%, mientras que la GPU Qualcomm Adreno ofrece un rendimiento mejorado al doble. Asimismo, Snapdragon 7+ Gen 2 logra una eficiencia energética mejorada de hasta 13% en todo el sistema para un uso diario prolongado, y la IA está integrada en toda la plataforma.

- Gaming: compatible con funciones selectas de Snapdragon Elite Gaming como Auto Variable Rate Shading (VRS), Snapdragon 7+ Gen 2 optimiza la potencia y el rendimiento al mostrar el contenido enfocado a resolución completa y el fondo de la escena a una resolución más baja; la representación volumétrica agrega un realismo sin igual a las escenas del juego con gráficos de partículas como niebla y humo. La plataforma cuenta con Snapdragon Sound con Qualcomm aptX para transmisión de música sin pérdida y sonido sin retrasos para juegos.

- Captura:  cuenta con un ISP triple de 18 bits, lo que permite capturar en modo de luz mega baja: tomar 30 imágenes y fusionar las mejores partes en una sola toma para obtener fotos más brillantes, claras y coloridas después del anochecer. Los consumidores pueden capturar más de 4000 veces más datos de la cámara para un rango dinámico extremo con colores vivos y claridad, con la posibilidad de capturar fotos de hasta 200MP y captura de video HDR escalonada con exposición triple desde dos cámaras simultáneamente.

- IA: el Qualcomm AI Engine integrado, que tiene un rendimiento de IA mejorado el doble con 40% más de rendimiento por vatio que su predecesor2, ofrece experiencias mejoradas de IA para lograr la máxima simplicidad; incluye Qualcomm Sensing Hub con un procesador de IA dedicado, que impulsa casos de uso conscientes del contexto, como el reconocimiento de la actividad del usuario y la detección de escenas acústicas.

- Conectividad: alimentado por Snapdragon X62 5G Modem-RF, ofrece velocidades de descarga de hasta 4.4Gbps y una eficiencia energética, lo que admite más redes, frecuencias y anchos de banda. La plataforma incluye soporte para 4G/5G Dual-Sim Dual Active (DSDA) para que los consumidores utilicen dos SIM cuando viajan o para separar sus comunicaciones laborales y personales.

El Snapdragon 7+ Gen 2 se utilizará en teléfonos como Redmi y realme, y se espera que los dispositivos comerciales se lancen este mes.