Addictware | Noticias de Tecnología - Escuelas Ford reducen Breda tecnológica

A través del programa “Educación en Movimiento”, se donarán más de 300 equipos de cómputo que impactarán positivamente a 13 escuelas a nivel primaria.

 

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores han donado 300 computadoras a las escuelas Ford que tendrán un impacto positivo en 13 escuelas a nivel primaria, A través de la iniciativa Educación en Movimiento.

Escuelas Ford continúan apostando a la tecnología

Para fortalecer la educación de los niños que asisten a las escuelas Ford, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores reconocen que tecnología no es opcional, de manera que como parte de la división “Calidad en la Educación”, se busca la manera de proveer de herramientas que ayuden a tener una educación óptima y de fácil acceso para todos los alumnos.

 

De acuerdo con el Informe de 2019 del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las escuelas públicas a nivel primaria representan 90% de la matrícula en el país, de las cuales únicamente 43.1% tienen un equipo de cómputo, lo que eleva la brecha digital.

 

La iniciativa consiste en donar los equipos de cómputo que los empleados de Ford han ido reemplazando, de manera que se puedan dar mayor uso. Para ello, los equipos reciben procesos que ayudan con su limpieza y configuración de software para que puedan ser aprovechados por los alumnos de las escuelas primarias públicas de Ford. Con esto se ayuda a complementar la educación de los niños, así como disminuir brechas de acceso a la información.

 

Desde hace 56 años, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores desarrollan estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México. A la fecha han construido y donado 212 escuelas públicas primarias, a las que actualmente acuden más de 80,000 niños donde se implementan programas y talleres que permiten desarrollar nuevas habilidades para fortalecer la educación en el país.