Addictware | Noticias de Tecnología - Ford crea vehículo concepto Mindfulness

Los expertos creen que la conducción mindfulness puede mejorar la consciencia y reducir las distracciones, aumentar la empatía por otros usuarios y hacer los viajes más seguros.

 

Ford desarrolló un vehículo concepto Mindfulness[1] para explorar cómo se puede eliminar el estrés de la conducción y hacer que los viajes sean más agradables. El auto cuenta con diversas tecnologías de última generación y características que incluyen aire de cabina higiénico que se limpia antes de que alguien ingrese, el asiento eléctrico del conductor que manda estimulaciones para mejorar la respiración y la frecuencia cardíaca, y guías de meditación para la conducción.

 

El Mindfulness Concept Car está inspirado en la SUV Ford Kuga, y posee características que permiten:

image012

Entrar a un espacio higiénico y armonioso

  • A través del control por mando de voz o de una aplicación, emitir aire limpio y fresco de la cabina antes de entrar al vehículo.
  • El filtro de primera calidad elimina casi todo el polvo, los olores, la contaminación y las pequeñas partículas en el aire. 
  • La luz UV-C mata virus y gérmenes en teléfonos inteligentes, pantallas y superficies.

 

Establecer ambientes para mejorar el estado del ánimo y concentrarse

  • La iluminación ambiental combina con la temperatura del control del clima para proporcionar estados de ánimo específicos, como felicidad por la luz brillante de la mañana o un cielo azul para relajarse. 
  • El asiento del conductor puede estimular y proporcionar información sobre la respiración y la frecuencia cardíaca en la pantalla del vehículo. 
  • La tecnología corporal integrada controla otras medidas fisiológicas y puede sincronizar los latidos del corazón con la luz ambiental. 
  • Los interiores están hechos de materiales sostenibles y colores naturales.

Disfrutar de sonidos serenos

  • B&O Beosonic permite seleccionar sonidos en función del estado de ánimo, incluidos "Bright", "Energetic", "Relaxed" y "Warm". 
  • Incluye altavoces en el techo para ofrecer una experiencia auditiva envolvente. 
  • Listas de reproducción personalizadas inspiradas en situaciones de conducción y destinos, como sonidos del mar o música relajante.

Mantener la calma

  • El control de clima proporciona aire fresco y relajante después de que la tecnología de asistencia al conductor ha identificado y evitado la posibilidad de un accidente de tráfico. 
  • Función Powernap para descansos durante viajes largos, un asiento plano, soporte para el cuello y ritmos auditivos que ayudan a los conductores a quedarse dormidos cómodamente. 
  • Cuenta con guías de yoga con ejercicios ligeros y breves sesiones de meditación para cuando estas detenido.

Mark Coleman, profesor y autor sobre mindfulness, y creador de las guías de meditación para vehículos de Ford, mencionó "El mindfulness ayuda a las personas a estar más concentradas, más tranquilas y tener una mayor claridad. Cuando estás detrás del volante, esto puede apoyarte para ser un mejor conductor", ya que te vuelves más consciente y receptivo, y reduces las posibilidades de distraerte”.

 

Por su parte, Carsten Starke, experto técnico en materiales y experiencia de  interiores, investigación e ingeniería avanzada de Ford Europa, señaló que los principios aprendidos y aplicados en este vehículo único se pueden llevar a otros aspectos de la vida para cada experiencia.

 

Ford ya promueve los beneficios del mindfulness con sus empleados a través del Ford Mindfulness Club, donde ofrece capacitaciones y actividades de bienestar integral para sus empleados. Asimismo, ha realizado campañas como Share The Road, diseñada para fomentar un mayor entendimiento entre los usuarios de la vía para ayudar a que las calles sean más seguras para todos.

 

“El objetivo de Ford con este concepto es crear experiencias que fomenten una mayor consciencia. Con características únicas y tecnologías integradas, ofrecemos a los usuarios nuevas formas de prestar atención mientras viajan en su vehículo o en cualquier circunstancia”, comentó Mark Higbie, asesor senior de Ford Motor Company.