Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm amplía e impulsa el segmento de wearables

La empresa aumenta sus inversiones en silicio, plataformas y tecnologías, y en su nuevo programa participarán 60 líderes de la industria de dispositivos portátiles como Arm, BBK, Fossil, Oppo, Verizon, Vodafone y Zebra.

 

 

Qualcomm Technologies presentó su visión general sobre los dispositivos portátiles, por lo que revela nuevas plataformas para Snapdragon Wear; además, anunció la creación del programa Wearables Ecosystem Accelerator.

 

De acuerdo con IDC, el mercado de los dispositivos portátiles creció 21% anual y que no muestra signos de desaceleración. Jitesh Ubrani, gerente de investigación, WW Mobile Device Trackers de IDC, precisó que el segmento de relojes inteligentes va mucho más allá del seguimiento de la salud y el estado físico, ya que se expande a través de los segmentos de consumidores y empresas.

 

Pankaj Kedia, director senior y director global de dispositivos portátiles inteligentes de Qualcomm Technologies, comentó que Snapdragon Wear impulsa la industria de smartwatches para toda persona y de rastreadores inteligentes para mascotas y accesorios, de manera que incrementa las inversiones en silicio, plataformas y tecnologías de vanguardia, y que planean agregar nuevas plataformas Snapdragon Wear en todos los segmentos durante el 2022.

 

Las inversiones en nuevas plataformas Snapdragon Wear van orientadas a satisfacer las diversas necesidades en una multitud de sistemas operativos con un enfoque arquitectónico híbrido único.

 

El fabricante lanzó el programa Wearables Ecosystem Accelerator que está integrado por fabricantes de dispositivos (ODM), proveedores de servicios, reproductores de plataforma, proveedores independientes de hardware y software (IHV e ISV) y sistemas integradores y trabajará junto con los OEMs para desarrollar y comercializar productos y soluciones más fácilmente.

 

El programa reunirá a líderes de la industria para discutir las tendencias de la industria, compartir nuevas tecnologías y dirección de productos, realizar sesiones de capacitación, demostrar conceptos, lanzar productos y facilitar sesiones de emparejamiento entre los jugadores del ecosistema, con el objetivo de acelerar el segmento de wearables. Wearables qualcomm

 

Al respecto, Ketan Shah, director senior de XR y dispositivos portátiles, línea de negocio de clientes de Arm, comentó, "Arm se centra en proporcionar el rendimiento informático y la seguridad necesarios para habilitar los dispositivos portátiles de próxima generación y, a través del programa Wearables Ecosystem Accelerator de Qualcomm, trabajaremos en estrecha colaboración con el ecosistema más amplio para impulsar la colaboración y el cambio en toda la industria".

 

Chris Hartley, director de estrategia de categoría – wearables de Fossil Group, mencionó que gracias a su asociación continua con Qualcomm y al lanzamiento de su próximos relojes inteligentes a finales de este año, Fossil ofrecerá al mercado el mejor reloj inteligente Wear OS posible.

 

Por su parte, Verizon está comprometido en crecer la industria de los dispositivos portátiles. Farhana Chaudhry, director de gestión y desarrollo de productos de Verizon, dijo "Estamos emocionados de ver el lanzamiento del programa Wearables Ecosystem Accelerator de Qualcomm, una oportunidad para colaborar con los socios del ecosistema amplio para continuar innovando y lanzando los diversos e innovadores productos de wearables".

 

“Los wearables son parte del tejido de la próxima generación de telecomunicaciones y solo tendrán éxito si combinan los esfuerzos de los innovadores de la industria en conectividad, semiconductores, hardware y diseño de experiencia de usuario. Este esfuerzo combinado conducirá a innovaciones para los consumidores, como Vodafone OneNumber, que permite que los dispositivos portátiles se conecten sin siquiera necesitar un teléfono móvil”, señaló Phil Patel, director global de productos y servicios de Vodafone Group Services GmbH.

 

En tanto, Julie Johnson, vicepresidenta de gestión de productos de Zebra Technologies, agregó que la empresa tiene una larga trayectoria en el suministro de soluciones portátiles para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes empresariales.