Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan programa “1000 talentos para el Desarrollo Digital de Latinoamérica y el Caribe”

A través del programa se busca fortalecer la competitividad de mujeres especialistas en TIC en más de 30 países de la región.

 

 

Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunciaron el inicio del programa “1,000 talentos para el Desarrollo Digital de Latinoamérica y el Caribe”, que busca promover el desarrollo de talentos femeninos para fortalecer su competitividad, reducir la brecha digital y potenciar el desarrollo de las mujeres. Maximiliano Reyes y Mark Xueman

 

La empresa tecnológica otorgará 1,000 becas con un valor superior a $200 mil dólares, que forman parte de su oferta de certificaciones en línea para impulsar las habilidades digitales, diseñado para estudiantes universitarias, profesionistas y académicas.

 

Este convenio entre la SRE y Huawei contempla la colaboración conjunta para contribuir al desarrollo de habilidades en tecnologías como Comunicación de Datos, Inteligencia Artificial, Almacenamiento, Internet de las Cosas, Servicios de Nube y Big Data, que ayudan en la productividad y crecimiento económico en la era digital.

 

César Funes, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica, comentó que están convencidos de que un ecosistema de talento femenino digital, facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región.

 

Los países latinoamericanos enfrentan una brecha de talento digital que obstaculiza la innovación y transición digital de la economía. En este sentido, México está comprometido para abobar al fortalecimiento de la cooperación en la región y de esta manera enfrentar retos comunes.

 

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SER, expresó que este programa abrirá grandes oportunidades para las jóvenes latinoamericanas y caribeñas.

 

La SRE, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), será la encargada de establecer los criterios de selección para determina a las mujeres que serán receptoras de las becas, de acuerdo con los términos y condiciones que Huawei establece para su programa de talentos. Huawei otorgará vouchers para presentar exámenes del nivel HCIA (Huawei Certified ICT Associate) en la certificación seleccionada, así como la plataforma y el material de entrenamiento.