Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevo chip de TV MT9638 4K de MediaTek

El MT9638 ofrece a los fabricantes de televisores características Premium para crear equipos inteligentes 4K competitivos, con procesamiento de alto rendimiento para una calidad visual optimizada.

 

MediaTek presentó su nuevo chip de TV inteligente 4K, el MT9638, con Unidad de Procesamiento de Inteligencia Artificial (APU) integrada de alto rendimiento, que soportará las tecnologías de IA más modernas, como superresolución por IA, calidad de imagen de IA, asistentes de voz con IA, y frecuencia de actualización variable (VRR) y MEMC (estimación de movimiento y compensación de movimiento) para gráficos más fluidos.

 

Tilted version MediaTek TV Chipset smHugo Simg, director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek, comentó que los Smart TV se están convirtiendo en el nuevo centro para el hogar inteligente, porque los consumidores aprovechan las funciones multimedia habilitadas por IA, para controlar todos sus dispositivos directamente desde el televisor; de manera que con el MT9638 se proporciona a los consumidores experiencias increíbles de inteligencia artificial, multimedia, juegos y entretenimiento en 4K con calidad de cine.

 

Con tecnología de calidad de imagen por IA incorporada, el chip permite el reconocimiento de escenas y contenido en tiempo real, ajustando la saturación del color, el brillo, la nitidez, la compensación dinámica de movimiento y la reducción inteligente de ruido para mejorar la calidad general de la imagen.

 

El chip opera con las últimas tecnologías de conectividad, incluido Wi-Fi 6 para una conectividad rápida y confiable y HDMI 2.1, que integra soporte de VRR para igualar velocidades de cuadro de películas o de juegos de consola y evitar el desgarro de la imagen en la pantalla. Asimismo, el chip es compatible con aplicaciones impulsadas por reconocimiento de voz por IA y video-llamadas habilitadas por IA.

 

El MT9638 de MediaTek admite múltiples tecnologías avanzadas:

  • Una CPU Arm Cortex-A55 multinúcleo, una GPU Arm Mali-G52 y una APU MediaTek dedicada integradas en un solo chip, que ofrecen mayor rendimiento y que son extremadamente eficientes en el consumo de energía.
  • Soporte de resolución de hasta 4K60 con un motor de decodificación multimedia para HEVC, VP9 y el contenido AV1 más reciente.
  • Soporte de pantalla HDR10+, que permite atenuación local de retroiluminación de matriz completa con más de 2000 zonas.
  • Soporte de sonido envolvente Premium Dolby Atmos y DTS Virtual X.
  • Las últimas interfaces HDMI 2.1a y USB 3.0, además de conectividad Wi-Fi 6 de clase gigabit.
  • El chip proporciona cobertura de toda la sala para los asistentes de voz con un consumo de energía ultra bajo (0.5 W) en modo de espera y ultrarrápido, y con un segundo de reanudación para las palabras de activación, porque cuenta con hasta cuatro micrófonos de campo lejano.