Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm impulsa 4G LTE y 5G para autos conectados

Las plataformas Snapdragon aprovechan el potencial del transporte conectado, los sistemas avanzados de infoentretenimiento y telemática, y permiten mejorar la seguridad y autonomía.

 

Qualcomm Technologies destacó que con las plataformas Qualcomm Snapdragon Automotive 4G y 5G, los proveedores y empresas automotrices pueden soportar la creciente demanda de experiencias de conducción confiables y de primera calidad impulsadas por los servicios conectados 4G LTE y 5G. Al integrar las tecnologías Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), Wi-Fi, Bluetooth y de localización precisa, Snapdragon Automotive 4G y 5G fueron creadas para conectar los vehículos con la nube, entre sí y con el entorno circundante, con la posibilidad de ser compatibles con la inteligencia avanzada para ofrecer experiencias superiores y mayores niveles de seguridad y autonomía. qualcomm automotive

La empresa precisó la creación de los autos conectados de próxima generación se debe al trabajo continuo con Continental, GosuncnWelink, LG Electronics, Quectel Wireless Solutions, Rolling Wireless, Wistron NeWeb Corporation (WNC) y ZTE Corporation.

De acuerdo con un estudio de Strategy Analytics casi tres cuartas partes de todos los vehículos vendidos en 2027 tendrán conectividad móvil integrada, frente a sólo el 20% en 2015.

Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y director general de automoción de Qualcomm Technologies, comentó que la herencia de la empresa como compañía innovadora de tecnología inalámbrica les ha permitido diseñar plataformas 4G y 5G que aprovechan el potencial del transporte conectado, así como los sistemas avanzados de infoentretenimiento y telemática, al además de que permiten mejorar la seguridad y autonomía de los vehículos.

Las empresas de Qualcomm entraron en el negocio de la industria del automovilismo a principios de la década de 2000 y Qualcomm Technologies fue una de las primeras en ofrecer soluciones 4G LTE para vehículos conectados en 2013.