Addictware | Noticias de Tecnología - Intel presenta Thunderbolt 4

Las soluciones ofrecen conectividad a puertos Thunderbolt, pantallas, almacenamiento rápido Thunderbolt o a cualquier accesorio USB, para tener un espacio de trabajo despejado. 

 

Intel anunció los detalles sobre Thunderbolt 4, su próxima generación en soluciones de conectividad por cable universal, que incrementan los requisitos de rendimiento, capacidades ampliadas y cumplimiento con la especificación USB4. Además de que ofrecerá ajustes de hasta cuatro puertos y cables universales hasta de 2 metros de longitud. Los próximos procesadores de computadoras portátiles, con el código "Tiger Lake", serán los primeros en integrar Thunderbolt 4. image006 5

Asimismo, se presentó el controlador Thunderbolt 4 serie JHL8x40, compatible con computadoras y accesorios Thunderbolt 3 existentes. Los kits de desarrollo Thunderbolt 4 y las pruebas de certificación ya están disponibles.

 

Jason Ziller, gerente general de Intel de la División de Conectividad de Cliente de Intel, comentó que Thunderbolt proporciona a los consumidores un estándar de conectividad líder en una amplia gama de dispositivos, fomenta las experiencias informáticas y cumple con la promesa del USB-C con simplicidad, rendimiento y confiabilidad.

Los productos Thunderbolt ofrecen una serie de capacidades constantes, para conectar las computadoras a datos, video y energía con la simplicidad de un solo puerto USB tipo C. Las soluciones ofrecen conectividad a puertos Thunderbolt, pantallas, almacenamiento rápido Thunderbolt o a cualquier accesorio USB, para tener un espacio de trabajo despejado.

Intel espera que las primeras computadoras y accesorios con puertos Thunderbolt 4 estén disponibles en este año, incluidas las computadoras portátiles basadas en el programa de innovación de Intel llamado “Proyect Athena”.