Addictware | Noticias de Tecnología - MediaTek presenta las capacidades de Autus para los autos

Es una solución para la industria automotriz que incluyen sistemas de comunicación, sistemas de información y entretenimiento, tecnologías avanzadas de asistencia visual al conductor y soluciones de radar mmWave.

Mediatek logoMediaTek exhibió su última tecnología para su marca de chips automotrices Autus, cuya plataforma hereda las fortalezas centrales de MediaTek en soluciones de sistema altamente integradas, amplias tecnologías de comunicación, así como las capacidades para proporcionar conectividad de red completa para Internet de vehículos (IoV). 

Autus es una solución para la industria automotriz en cuatro áreas principales, que incluyen sistemas de comunicación en vehículos, sistemas de información y entretenimiento en vehículos, sistemas avanzados de asistencia visual al conductor y soluciones de radar mmWave.

JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios de desarrollo de nuevos negocios en MediaTek, comentó que a través de la tecnología para IoV y conducción automatizada, MediaTek ha combinado inteligencia artificial, comunicación y detección con tecnología multimedia y chip avanzado. Así como la tecnología de procesamiento, para crear una solución completa de chips para vehículos y altamente integrada para el mercado automotriz.

El IoV ha evolucionado rápidamente, en cuanto a desarrollo, integración y creación de tecnología de comunicación de red, tecnología electrónica y de información y tecnología de fabricación de automóviles, para ofrecer nuevas aplicaciones para los consumidores.

El módem para vehículos Autus es una solución SoC (System on Chip) adaptada a las especificaciones automotrices y ofrece un funcionamiento estable en entornos de alta temperatura para transmitir datos en tiempo real y cumplir con los requisitos de seguridad para la conducción. Asimismo, Autus telemática y la tecnología de comunicación en vehículo soporta aplicaciones clave. La tecnología de agregación de operadores de Autus con tecnología Carrier Agregation maximiza el uso del ancho de banda de la red y un procesador de aplicaciones facilita a los fabricantes de automóviles ofrecer más servicios y aplicaciones adicionales. Mientras que un módulo de seguridad de hardware (HSM) integrado y un motor de cifrado protegen la seguridad de la red y los datos.

Los sistemas de automóviles MediaTek también proporcionan opciones de entretenimiento, de manera que el sistema de información y entretenimiento Autus en el vehículo integra tecnologías principales de smartphones, tabletas, televisores digitales y Blu-ray.

Las soluciones Autus incluyen un sistema de asistencia al conductor basado en la visión (V-ADAS) desde cero, que emplea unidades de procesamiento de visión versátiles (VPU) para manejar grandes cantidades de imágenes dinámicas, proporcionando un alto nivel de funcionalidad con bajo consumo de energía.

Por su parte, los sensores y el radar mmWave pueden detectar entornos de conducción. La solución de Radar Milimétrico Autus Ultra-Short Range está integrada por un DSP de banda base, RF y antena encapsulada que está diseñada para la conducción automatizada y escenarios anticolisión.