Addictware | Noticias de Tecnología - ABB construye fábrica de robótica en Shanghai

La inversión de $150 mdd permitirá combinar tecnologías digitales conectadas, robótica colaborativa e inteligencia artificial para una fábrica sofisticada, automatizada y flexible.

ABB informó que invertirá $150 millones de dólares en Shanghai, China, con la intención de construir la fábrica de robótica más avanzada, automatizada y flexible del mundo, en donde los robots harán robots. El nuevo centro de fabricación de Kangqiao, cercano al campus de robótica de ABB en ese país, combinará las tecnologías digitales conectadas de la compañía: incluidas las soluciones ABB Ability, la robótica colaborativa de vanguardia y la inteligencia artificial. ABB Shangai

El innovador diseño de fábrica aprovechará al máximo cada metro de producción y se espera que arranque operaciones a finales de 2020, permitiendo mayor personalización para satisfacer las necesidades de los clientes. Las soluciones de automatización logística de ABB se utilizarán en toda la planta, incluidos los vehículos guiados automáticos que pueden seguir a los robots de forma autónoma que avanzan en la producción, suministrándoles partes de estaciones localizadas. Esto permitirá que la producción se adapte de manera eficiente a los cambios en el mercado de robots de China sin expansiones de capacidad adicionales.

Sami Atiya, presidente de la división de robótica y movimiento de ABB, explicó que el objetivo es invertir en soluciones de automatización que den flexibilidad y agilidad para crecer en cualquier dirección que vaya el mercado.

Ulrich Spiesshofer, el director ejecutivo de ABB, y Ying Yong, alcalde de Shanghai, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica integral enfocado en impulsar a la industria, la energía, el transporte y la infraestructura en la región. El contrato tiene como objetivo brindar apoyo a la iniciativa de fabricación "Hecho en Shanghai".