Addictware | Noticias de Tecnología - MediaTek presenta nuevo chipset Helio P22

El chipset ofrece un proceso avanzado de 12nm, aplicaciones AI, soporte para cámaras duales y mejor conectividad con dispositivos inteligentes de costo más accesible.

MediaTek presentó el chipset Helio P22, para el mercado medio y que incluye características de alto nivel, ofreciendo los beneficios de las experiencias aceleradas por la inteligencia artificial, la fotografía de calidad y la conectividad confiable y de alta velocidad. Helio p22

El Helio P22 es el primero en ser fabricado con la tecnología FinfET de 12 nm de TSMC para el segmento móvil de rango medio. El chipset combina el procesamiento de fabricación más eficiente en términos de energía incorporado a los teléfonos inteligentes Android con la tecnología CorePilot de MediaTek, proporcionando un alto rendimiento sostenible y ahorro de energía. Los procesadores Armado Cortex A53 de núcleo octagonal del chipset operan hasta 2.0GHz y ofrecen un rendimiento de CPU alto y sostenible al tiempo que requieren entradas de baja potencia.

TL Lee, gerente general del Negocio de Comunicación Inalámbrica de MediaTek, comentó que el Helio P22 establece una nueva barra para el acceso a características Premium, con soporte para fotografía de doble cámara de alta calidad, mejoras de AI y eficiencia de energía.

Asimismo, con el nuevo chipset, los usuarios se beneficiarán de las mejoras de Edge AI con la tecnología de MediaTek NeuroPilot, con soporte para marcos de IA como TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe2; y una función de selección automática para el mejor recurso de IA disponible para la eficiencia del desarrollador; asimismo, se admiten todas las experiencias de cámara acelerada de AI, incluidas Face ID, álbum de fotos inteligente y funciones de cámara única y de profundidad de cámara dual.

El Helio P22 ofrece compatibilidad con doble cámara impulsada por hardware para configuraciones de 13 + 8 MP a una velocidad de 30 fotogramas por segundo (FPS).