Addictware | Noticias de Tecnología - Dell crea joyería de oro con desechos electrónicos

El fabricante trabaja con Bayou with Love para reutilizar materiales y fabricar piezas de joyería fina para volver a poner en circulación materiales reciclados.

Dell y la actriz, empresaria y activista Nikki Reed anunciaron The Circular Collection, que es una colaboración en diseño sostenible, que incluye anillos de oro de 14 y 18 quilates, aretes y mancuernillas. image004 6

La nueva colección de Bayou with Love y Dell es una nueva colección de joyas de edición limitada fabricada en Estados Unidos, con oro procedente de los programas de reciclaje de Dell.

La colección fue exhibida para resaltar el impacto generalizado que el e-waste o los equipos electrónicos desechables tiene en el medio ambiente y el papel que todos desempeñamos en el avance de una economía circular.

Nikki Reed, cofundadora de Bayou with Love, comentó que esta colección está inspirada con el objetivo de crear mayor conciencia sobre el impacto que generan las personas en el planeta; así como mostrar que es posible fabricar artículos hermosos a partir de materiales reciclados y de origen sostenible.

Dell también presenta el primer programa piloto para utilizar oro reciclado de productos electrónicos en las nuevas placas base de la computadora Latitude 5285 2-en-1. El proceso de reciclaje de oro ayudaría a crear millones de nuevas placas base en el 2019, ampliando el programa de reciclaje de plásticos a metales preciosos.

El oro de las tarjetas madre se recicla en nuevas motherboards para computadora como parte de la cadena de suministro de circuito cerrado de Dell o se recicla en otros productos.