Addictware | Noticias de Tecnología - Pioneer presenta nuevos dispositivos para los autos

El fabricante ofrecerá desde cámaras frontales para auto hasta conectividad con Android Auto Wireless.

Pioneer anunció diferentes productos de instalación enfocados en mejorar la experiencia a bordo del vehículo, aumentando la seguridad y disminuyendo las posibles distracciones para el conductor. Pioneer MVH 1400NEX Apple CarPlay UI

Los nuevos dispositivos son:

- Prototipos de receptores con Android Auto Wireless y Google Assistant, son dos prototipos de receptores que se integrarán a la línea de autoestéreos NEX. Éstos incluyen operación por voz de Google Assistant en Android Auto, que permite al conductor reducir distracciones y mantener la atención en el manejo, a la vez que tiene funciones de Google a la mano.

Los receptores muestran superficies táctiles más grandes, una interfaz simplificada y acciones de voz fáciles de utilizar; y Android Auto Wireless elimina la necesidad de que los usuarios conecten y desconecten físicamente sus dispositivos.

- La compacta cámara de tablero ND-DVR100 ayuda a monitorear el desempeño del conductor al manejar, mostrar la velocidad del vehículo, su dirección y dar un respaldo visual sobre cualquier situación en el camino. Tiene un diseño pequeño y puede instalarse a un lado o detrás del espejo retrovisor.

Pioneer ND DVR100 Dash Camera Front

La cámara ND-DVR100 guarda video en tarjetas microSD de manera continua y borra automáticamente el material más antiguo. Tiene sensores de impacto para detectar eventos como accidentes o colisiones, que son almacenados en una carpeta diferente y quedan disponibles para después. Asimismo, la cámara integra una pantalla que permite revisar las grabaciones una vez estacionado el vehículo. 

- Los Subwoofers TS-WX130A, TS-WX1210A y TS-WX1010A están diseñados para ofrecer graves superiores en espacios reducidos; además de que son fáciles de instalar en lugares donde los subwoofers convencionales no caben, sin sacrificar profundidad ni calidad en las frecuencias bajas. Tienen un diseño resistente. Pioneer TS WX130DA Subwoofer

- La expansión de la línea de autoestéreos EX incluye nuevos reproductores y receptores multimedia que tiene la conectividad como eje principal e incorporan funciones intuitivas como enlazarse simultáneamente a dos dispositivos Bluetooth. Tienen un diseño optimizado para reproducir contenido digital desde plataformas de streaming. Los reproductores de DVD que se agregan son los modelos AVH-601EX, AVH-600EX, AVH-501EX y AVH-500EX. Mientras que los receptores multimedia para contenido digital, sin mecanismo para CD son los modelos MVH-300EX y MVH-200EX.

- El receptor MVH-1400NEX posee pantalla LCD a doble DIN de 6.2”. El equipo se diseñó para la interconexión con dispositivos inteligentes, desde el tablero. Cuanta con interfaces para operar con facilidad servicios de streaming, como Spotify, Pandora y SiriusXM, e integrar Apple CarPlay y AppRadio Mode+.