Addictware | Noticias de Tecnología - NEC crea dispositivo auditivo

El auricular usa los rasgos únicos del oído del usuario para una autentificación de identidad segura, alertará sobre riesgos en el camino por distracción con smartphone y ofrecerá más datos biométricos.

NEC desarrolla un prototipo de “dispositivo auditivo” para la autentificación de identidad, con el objetivo de lograr nuevas formas de informática seguras, confiables y convenientes. Esta tecnología de autentificación ayudará a reducir reportes de contraseñas perdidas y accidentes relacionados con el uso de smartphones, mediante el uso de una capa adicional de seguridad personalizada que permite a los usuarios poner mayor atención a lo que los rodea. image001 4

El prototipo de sensor de movimiento puede usarse para localizar ubicaciones, incluso en ambientes cerrados donde las señales del GPS son obstruidas. Asimismo, puede ayudar a dar dirección a usuarios que se hayan perdido en lugares grandes como centros comerciales o aeropuertos.

El dispositivo está equipado con la tecnología de identificación otoacústica de NEC, que reconoce los rasgos del oído del usuario para habilitar la autentificación “manos-libres” de un individuo. Así, se activa los dispositivos de cómputo de manera segura y confiable, sin distraer su atención para escribir una contraseña.

El dispositivo se coloca en el oído del usuario, sujeto a menos agitación y ruido en comparación con aquellos que se utilizan en la muñeca o cuello, proporcionando la capacidad de obtener información de manera confiable. Asimismo, puede reconocer la orientación de la dirección de la cara del usuario, un cambio en la postura o actividades como caminar o correr. NEC planea que en el futuro pueda medir el pulso y más información biométrica.

Este dispositivo de autentificación se conecta al smartphone u otros dispositivos vía Bluetooth de Baja Energía (BLE) para ingresar a Internet y usar otros servicios; asimismo, posee un micrófono, una bocina y un sensor de movimiento de 9 ejes, y está equipado con aceleración, giroscopio y sensores geomagnéticos.

NEC proveerá públicamente Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) para su tecnología de autentificación otoacústica y para su tecnología de posicionamiento en interiores.