Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevo sampler DJS-1000 de Pioneer

El equipo facilita crear sonidos al momento y posee múltiples opciones de conectividad con otros sistemas.

Pioneer DJ presentó su innvador sampler autónomo DJS-1000, un equipo compacto y portátil ideal para que los profesionales viajen con él y puedan crear nuevos sonidos y frases para incorporar a sus presentaciones en vivo; además de contar con una interfaz intuitiva para operarlo fácilmente y ocupar sus múltiples opciones de conectividad con otros sistemas para DJ. DJS 1000 prm angle low 0926

El DJS-1000 cuenta con 16 teclas multicolores de entrada por pasos, 16 Performance Pads multicolores, conexiones y funciones diseñadas para presentarse en vivo; asimismo, permite crear nuevos sonidos y frases únicas previos a la actuación o improvisar al instante en vivo, también secuenciar y reproducir los loops al propio gusto. El sampler facilita crear un nuevo tema al sincronizarlo y mezclarlo con los tracks que suenan desde otros equipos como CDJs usando BeatSync, el regulador de tonalidad y otras funciones de mezcla.

El DJS-1000 incluye la función de Live Sampling para muestrear sonidos desde la entrada de audio y usarlos como pistas independientes o como efectos que es posible agregar a la mezcla.

Algunas caracteristicas del sampler DJS-1000:

Interfaz Intuitiva

  • Secuenciador por pasos. Los colores “cambiantes” de las teclas dan información de la secuencia de cada pista.
  • Performance Pads multicolores. Con las 16 almohadillas grandes de goma se pueden activar los samples y loops asignados a las pistas. Cada una está equipada con iluminación multicolor y detección de presión para aumentar o disminuir el volumen según la fuerza con que se presione.
  • Deslizador táctil: La tira deslizadora permite cambiar la tonalidad cuando la función pitch bend está activada, o reproducir un redoble por medio de la función de repetición de nota. Los parámetros son personalizables para disponer de opciones aún más creativas.

Por su parte, la pantalla LCD táctil de 7 pulgadas permite ingresar a:

  • Home screen: Muestra la información del simple asignado a cada pista gracias a sus iconos de instrumentos y colores vinculados a las almohadillas.
  • Sequence screen: Muestra el patrón de secuencia en uso actualmente.
  • Mixer screen: Ajusta el volumen de cada pista.DJS 1000 set B low 0926

Entre las funciones para las presentaciones en vivo destacan:

  • Live Sampling: Para hacer samples fácilmente con los sonidos de entrada y utilizarlos de inmediato como pistas individuales. Los sonidos se sincronizan automáticamente con la secuencia en curso para reproducirse en un loop, de manera que se puedan soltar directamente en un remix en vivo. Cualquier fuente de entrada puede usarse para sample, incluyendo una tornamesa, a través del mezclador.
  • FX: Funciona para agregar fácilmente varios efectos a las pistas, cambiar la tonalidad sobre la marcha (pitch). Es posible aplicar efectos como echo, reverb y filter a las pistas individualmente, a un grupo de pistas o a todas las pistas.

El DJS-1000 estará disponible en México a partir de diciembre, con un precio aproximado a los $25,000 pesos.