Addictware | Noticias de Tecnología - Kirin 970 potenciará la inteligencia artificial móvil

Este procesador fue fabricado para realizar las mismas tareas de cómputo basado en inteligencia artificial de manera más rápida con un consumo de energía menor.

Huawei Consumer Business Group presentó su nuevo procesador Kirin 970, que es impulsado por un CPU de 8 núcleos, y un GPU de 12 núcleos de última generación, convirtiéndose en la plataforma de cómputo móvil con inteligencia artificial que unidad de procesamiento neural (Neural Processing Unit o –NPU-).  Este procesador fue fabricado para realizar las mismas tareas de cómputo basado en inteligencia artificial de manera más rápida con un consumo de energía menor. Huawei¹s first mobile AI computing platform 1

Al respecto, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, precisó que al combinar el poder de la nube con la velocidad y responsividad del procesamiento nativo de IA, el fabricante ofrecerá nuevas experiencias basadas en tecnologías de IA.

170901 tkdbnk huawei ifa 1 lr print K1 9212 130832El Kirin 970 incluye 5.5 millones de transistores en un área de 1 centímetro cuadrado y proporciona 25 veces más desempeño con 50 veces más eficiencia, en comparación con una configuración de CPU Cortex-A73 de cuatro núcleos.

“La inteligencia artificial móvil = inteligencia artificial en los dispositivos + inteligencia artificial en la nube (Mobile AI = On-Device AI + Cloud AI). Huawei se ha comprometido con el desarrollo de dispositivos verdaderamente inteligentes al crear capacidades de principio a fin que soporten el desarrollo coordinado de procesadores, dispositivos y la nube. La meta definitiva es brindar una experiencia de uso significativamente mejorada. El Kirin 970 es el primero en una serie de nuevos avances que traerán poderosas características de inteligencia artificial a nuestros dispositivos y los llevarán más allá de lo que es capaz la competencia”, señaló Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

De acuerdo con el fabricante, la inteligencia artificial en la nube (Cloud AI) ha encontrado aplicaciones más amplias, aunque la experiencia de usuario tiene elementos que pueden alcanzar mayor potencial como latencia, estabilidad y privacidad. Tanto la Cloud AI como la On-Device AI pueden trabajar en conjunto y complementarse.

Asimismo, se explica que On-Device AI (inteligencia artificial a bordo del dispositivo) ofrece fuertes capacidades sensoriales, que son la base del entender y asistir a los usuarios, ya que los sensores producen gran cantidad de información en tiempo real tanto específica como contextualizada. Así, al tener altas capacidades de procesamiento, los dispositivos serán más receptivos en cuanto al aprendizaje de las necesidades del usuario.