Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevos chipsets Helio para dispositivos gama media

Los Helio P23 y P30 ofrecen conexiones LTE de alto rendimiento, eficiencia en el consumo de energía y soporte para funciones de doble cámara.

MediaTek lanzó sus nuevos procesadores Helio, P23 y P30, desarrollados para ofrecer rendimiento y eficiencia en el consumo de energía, la fotografía de doble cámara, SIM dual y capacidades dual para 4G VoLTE.  MediaTek Helio P23 Chip 0817

Los chipsets de 16 nm P23 y P30, ofrecen combinaciones potentes de experiencias de fotografía premium con una conectividad excepcional, para los mercados emergentes, así como ahorro de energía con mayor rendimiento y 4G simultáneo en tarjetas SIM duales. 

TL Lee, gerente General de la unidad de negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek, explicó que el P23 y P30 permiten destacar dentro del mercado de dispositivos de gama media premium. 

Los procesadores ofrecen soporte de doble cámara a la línea MediaTek Helio, para funciones de cámara dual respaldadas por software y hardware. El MediaTek Helio P23 cuenta con soporte para configuraciones de doble cámara de 13 + 13 MP, y el Helio P30 soporta hasta 16 + 16MP. 

Asimismo, los chipsets incluyen la suite de tecnología Imagiq 2.0 para reducir el escalonado de bordes (aliasing), el grano y el ruido, disminuir la aberración cromática y más, proporcionando imágenes claras, nítidas y de alta calidad en diferentes condiciones de iluminación. 

Asimismo, su nueva unidad de control de cámara (CCU) vía hardware ofrece una velocidad de convergencia de exposición automática hasta dos veces más rápida. 

El procesador P30 cuenta con una nueva Unidad de Procesamiento Visual (VPU), un procesador de señal digital de 500MHz dedicado a los Procesadores de Señal de Imagen, que proporciona una plataforma que permite a los fabricantes de equipos originales la capacidad de personalizar las funciones de la cámara. Asimismo, la VPU se puede utilizar de forma aislada o como parte de un equipo con la CPU/GPU. 

El Helio P23 da soporte Dual SIM, Dual 4G VoLTE / ViLTE, permitiendo la conectividad más rápida y más consistente para los usuarios que utilizan dos tarjetas SIM. 

Los chipsets están fabricados sobre ocho procesadores ARM Cortex-A53 operando hasta 2.3GHz para un alto rendimiento sostenido.