Addictware | Noticias de Tecnología - Movidius Myriad X para incorporar inteligencia artificial

La unidad de procesamiento de visión dará la posibilidad de integrar la inteligencia artificial para que los dispositivos reaccionen según su entorno.

intel logoIntel presentó su unidad de procesamiento de visión (VPU) Movidius Myriad X, para integrar la inteligencia artificial, proporcionando capacidades más autónomas a diversos dispositivos como drones, robots, cámaras inteligentes y realidad virtual. 

Myriad X es el primer sistema en chip (SOC) que incluye un Motor de Informática Neuronal especial para acelerar las inferencias de aprendizaje profundo en dispositivos externos. Este motor es un bloque de hardware interno diseñado para ejecutar redes neuronales a alta velocidad y con bajo consumo de energía, sin comprometer la precisión y facilitando a los dispositivos ver, comprender y responder a su entorno en tiempo real. 

Al integrar el Motor de Informática Neuronal, la arquitectura de la unidad Myriad X tiene la capacidad de 1 TOPS (billones de operaciones por segundo) de rendimiento informático en inferencias de redes de aprendizaje profundo. 

La unidad Myriad X combina el procesamiento de visión e imágenes y la inferencia de aprendizaje profundo en tiempo real con procesadores Vectoriales Programables VLIW de 128 bits, de manera que se ejecutan varias aplicaciones de visión e imágenes en forma simultánea con la flexibilidad de 16 procesadores vectoriales optimizados para cargas de trabajo de visión informática. 

Asimismo, se pueden conectar hasta 8 cámaras RGB con resolución HD directamente a la unidad Myriad X con los 16 carriles de MIPI incluidos. 

Intel informa que la arquitectura centralizada de memoria en chip permite hasta 450GB por segundo de ancho de banda interno, reduciendo la latencia y el consumo de energía al reducir la transferencia de datos externos.