Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevo sistema Cycle Sport para ciclistas

El sistema ofrece mediciones que permiten a los deportistas tomar decisiones para mejorar su técnica de pedaleo y ajustar la estrategia de entrenamiento, así como analizar múltiples variables.

Pioneer Electronics México presentó su nuevo sistema Cycle Sport, para los aficionados y profesionales de la ruta o triatlón, que tener todo detalle de su desempeño durante entrenamientos y competencias. La ciclo-computadora SGX-CA500 es compatible con el protocolo de transferencia de datos ANT+ que puede funcionar en combinación con otros sensores, como relojes o bandas, para monitorear parámetros de información útiles para el ciclista. Asimismo, en combinación con el medidor dual de potencia SGY-PM910V, se ofrecen más de 100 tipos de datos en tiempo real, desde la eficiencia, potencia y cadencia del pedaleo, o el balance de la potencia en cada pierna, hasta la velocidad, temperatura y presión del aire o la inclinación y elevación de la ruta. 17 3347

La ciclo-computadora SGX-CA500 y el medidor dual de potencia (I/D) SGY-PM910V se integran a la multiplicación Shimano Durace FC-R9100. La mezcla de hardware y software analiza la fuerza del pedaleo y la potencia generada en ambas piernas; asimismo, mide la distancia recorrida en el trayecto, el tiempo transcurrido y otras estadísticas que pueden verse en la pantalla táctil de la ciclo-computadora montada al manubrio de la bicicleta o descargarse a una computadora o dispositivo móvil vía Wi-Fi.

El monitor dual de potencia es un dispositivo electrónico, está integrado en la multiplicación Shimano Durace FC-R9100 de la bicicleta, que se integra a la bicicleta para medir de manera precisa el movimiento de los pies sobre los pedales y la eficiencia energética puesta en el pedaleo.

RIDEIMAGE A CMYKEl monitor ofrece información sobre el pedaleo izquierdo y derecho, promedio y total de vueltas realizadas, posición vía GPS, presión barométrica, temperatura ambiente, velocidad y otros datos recopilados por el sensor con tecnología ANT+, que se envían a la pantalla táctil de la ciclo-computadora.

La ciclo-computadora SGX-CA500 tiene la capacidad de ofrecer hasta 100 tipos diferentes de métricas y datos, con estadísticas, gráficos e información precisa y en tiempo real, sobre el desempeño del ciclista.

La línea de productos CycleSport incluye un adaptador SGY-BR500T para montar la ciclo-computadora en el manubrio de triatlón tipo o aero y un kit de imanes de repuesto (dos imanes y dos espaciadores) para el monitor de potencia.

Los precios aproximados de los dispositivos son:

  • Ciclo-computadora SGX-CA500, $6,500 pesos.
  • Monitor dual de potencia SGY-PM910V integrado a una multiplicación Shimano Durace FC-R9100, $32,999 pesos.
  • Adaptador SGY-BR500T para manubrio, $849 pesos.
  • Kit de imanes de repuesto, precio $350 pesos.