Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevo chipset MediaTek para audífonos y manos libres

La tecnología del chipset ofrece música y voz claras; así como un procesador ARM Cortex-M4 para agregar funciones inteligentes al dispositivo.

Mediatek logoMediaTek anunció su chipset MT2533D altamente integrado para audífonos, auriculares y sistemas de manos libres inteligentes, para ser utilizados principalmente para usarse en vehículos, ofreciendo una óptima experiencia escuchando o hablando.

El MT2533D también es ideal para audífonos deportivos autónomos o para auriculares de viaje, ofreciendo reproducción MP3 y permite la reproducción de la música sin tener que sincronizar el smartphone.

JC Hsu, Vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio para Desarrollo de Nuevos Negocios en MediaTek, precisó que el MT2533D combina bajo consumo de energía y muchas funciones, convirtiéndose en la plataforma ideal para diseñadores de productos como audífonos inteligentes, auriculares inalámbricos y manos libres.

El chipset incluye un Front End análogo (AFE) de audio y un procesador de Señal Digital, con procesador ARM Cortex-M4, 4MB de memoria (PSRAM y flash) y radio Bluetooth de modo dual (2.1 y 4.2 de bajo consumo de energía).

Asimismo, el MT2533D integra un DSP con 128KB IRAM, 250KB DRAM y 96KB SRAM para varios algoritmos de mejoramiento de voz, para ofrecer soporte a aplicaciones que requieren de una administración de audio avanzada.

MediaTek destaca que el chipset también actúa como el MCU para otras aplicaciones, que pueden incluir biosensibilidad, y ofrece interfaces para pantalla y cámara y puede trabajar con conectividad adicional como Wi-Fi.