Addictware | Noticias de Tecnología - My Cloud Home ya en México

La solución de almacenamiento facilita guardar el contenido digital en un solo equipo y compartirlo e ingresar a éste desde la aplicación.

Western Digital presenta en México su disco My Cloud Home, para almacenamiento personal en la nube que permite administrar el contenido digital de los dispositivos conectados, ya sean smartphones, computadoras, USB, Cloud y cuentas de redes sociales en un solo equipo, a través de Internet. MyCloud Home Family 3

A través del My Cloud Home, los consumidores pueden guardar fácilmente todas sus fotos, videos y archivos, ya que pueden configurar la solución para que copie todo el contenido de sus dispositivos de forma automática y continua; mientras que el contenido almacenado en unidades flash USB, discos duros externos y tarjetas de memoria (por medio de un adaptador USB) se pueden importar rápidamente a través del puerto USB de la solución.

La solución fue diseñada con una interfaz sencilla que permite transferir el contenido desde las plataformas de redes sociales y servicios en la nube, como Dropbox, Box, Google Drive y Facebook al disco, de manera que los programas de televisión, películas, videos y música guardados en el My Cloud Home pueden verse en cualquier televisor inteligente o reproductor, utilizando la la aplicación Plex.

Para administrar el My Cloud Home, el usuario también puede descargar la aplicación móvil del mismo nombre, permitiéndole compartir, ingresar y disfrutar de su contenido en cualquier momento, con sólo conectarse a Internet.

La solución también está disponible con la opción de nube personal de disco dual, My Cloud Home Duo, que proporciona la misma funcionalidad pero con una configuración de disco dual definida en Mirror Mode (RAID 1) para duplicar automáticamente el contenido guardado. 

El My Cloud Home tiene un precio aproximado de $5,899 pesos para 2TB; $6,699 pesos para 3TB; $7,449 pesos para 4TB; $9,499 pesos para 6TB y $11,699 pesos para 8TB.

Por su parte, My Cloud Home Duo tiene un precio de $11,299 pesos para 4TB, $14,599 pesos para 8TB, $20,199 pesos para 12TB, y $25,599 pesos para 16TB.