Addictware | Noticias de Tecnología - Amazon Web Services abrirá centros de datos en Medio Oriente

La nueva infraestructura permitirá que los clientes ejecuten cargas de trabajo en Medio Oriente y atiendan a los usuarios finales de la región con menor latencia.

AWS infraestructura medio orienteAmazon Web Services (AWS) planea abrir una región de infraestructura en Medio Oriente (Bahréin) a principios de 2019, que consistirá en tres Zonas de Disponibilidad de inicio. Asimismo, planea lanzar una ubicación de Red AWS Edge en Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el primer trimestre de 2018, trayendo a la región Amazon CloudFront, Amazon Route 53, AWS Shield y AWS WAF, y se integra a los 78 puntos de presencia que AWS tiene en todo el mundo.

AWS ofrece 44 Zonas de Disponibilidad en 16 regiones de infraestructura en el mundo, con otras 14 Zonas de Disponibilidad, a través de 5 regiones de AWS en China, Francia, Hong Kong, Suecia y una segunda Región de Gobierno en la Nube (GovCloud) en Estados Unidos, que estará disponible a finales de 2018.

Los líderes políticos de los estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) recibieron complacidos el anuncio, ya que los países del Medio Oriente buscan innovar, hacer crecer sus economías y seguir sus planes visionarios, como los establecidos en Vision Saudi 2030, UAE Vision 2021 y Bahrain Vision 2030.

El Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, Príncipe Heredero de Bahréin, Primer Viceprimer Ministro y Presidente de la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin, comentó que para el Reino, la expansión regional de la capacidad de la nube se basa en un entorno empresarial impulsado por la innovación y el espíritu empresarial.