La llegada de Flix a México representa uno de los movimientos más relevantes en su expansión global y una apuesta clara por transformar la movilidad interurbana.
La empresa alemana Flix ya está en México, y desde su primer día de operaciones en México el 27 de mayo- ofrecerá transporte desde la Ciudad de México y Monterrey más de 1,600 destinos en Estados Unidos y Canadá, y su precio regular por boleto va desde $89.
La empresa conectará el centro y norte del país con dos rutas principales: Ciudad de México–Monterrey y Monterrey–Torreón, con paradas intermedias en Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Matehuala y Monterrey.
Carlos Magaña, director general de Flix México, comentó que “durante años, el mercado de autotransporte en México ha operado bajo las mismas reglas: precios altos, poca innovación, falta de compromiso con el medio ambiente y un entorno poco favorable que limita la competencia y la experiencia de los usuarios. México merece una nueva forma de viajar”.
Flix cuenta con un modelo probado en más de 40 países y cuatro continentes, con más de 6,800 destinos a nivel global, más de 4,000 autobuses, más de 1,000 socios de negocio, más de 10 años en el mercado, y más de 400 millones de pasajeros transportados desde 2013.
La empresa cuenta con más de 560 corridas mensuales, hasta 5 salidas diarias y 13 combinaciones posibles de conexión, de manera que los pasajeros tendrán múltiples opciones para planear su viaje de manera flexible, económica y confiable.
Como parte de la propuesta de Flix, gracias a su integración con Greyhound, conectará la Ciudad de México y Monterrey con más de 1,600 destinos en Estados Unidos y Canadá. Con esta propuesta, se convierte en la red internacional de autobuses más grande disponible desde México, que permitirá a los pasajeros viajar en autobús, desde una sola plataforma, a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, una cobertura sin precedentes Las Vegas, San Diego, Phoenix, Vancouver, Toronto, entre muchas otras.
Para celebrar su llegada, Flix ofrecerá una tarifa especial desde $30 pesos por tiempo limitado. La preventa de boletos comenzará el 22 de mayo a través de su sitio web, aplicación móvil (iOS y Android) y en taquillas físicas ubicadas en Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey y Torreón.
Para robustecer su llegada a México , Flix y la Secretaría de Turismo firmaron un convenio de licencia de uso no comercial que permitirá a la empresa utilizar la marca “México” como parte de su estrategia de promoción de destinos turísticos en el país. Flix robustecerá el posicionamiento de México como un destino accesible, seguro y atractivo.
Los autobuses de Flix ofrecen una cómoda experiencia al viajar, los pasajeros disfrutarán de modernos autobuses con Wi-Fi gratuito para mensajería, enchufes para recargar sus dispositivos, asientos cómodos con espacio extra, aire acondicionado, baños y servicio de equipaje incluido.