Addictware | Noticias de Tecnología - Inicia construcción de planta de LG Magna e-Powertrain

Se espera que la empresa conjunta impulse el crecimiento de LG Electronics y Magna International en la industria de vehículos eléctricos.

 

La empresa LG Magna e-Powertrain colocó la primera piedra de su nueva planta en Ramos Arizpe, México, que se planea esté totalmente construida e instalada en 2023. En esta nueva compañía, de LG Electronics y Magna International, producirá inversores, motores y cargadores integrados para respaldar la producción de vehículos eléctricos (EV) de General Motors. Esta planta es la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en América del Norte y se espera que genere cerca de 400 nuevos empleos.

image001 1

General Motors es el cliente principal de esta nueva planta LG Magna e-Powertrain, y formará una pieza clave en el viaje de GM para construir una cadena de suministro de vehículos eléctricos sólida, escalable, sustentable y enfocada en Norteamérica.

 

LG Magna e-Powertrain combina la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores, inversores y cargadores integrados con la destreza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación de automóviles.

 

Eun Seok-hyun, presidente de la compañía de soluciones de componentes de vehículos LG, precisó que la planta de Ramos Arizpe representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz.

 

Por su parte, Cheong Won-suk, director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain, comentó que esta nueva instalación demuestra el crecimiento continuo de LG Magna e-Powertrain.

 

Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain, mencionó que la construcción de la nueva instalación es un verdadero testimonio de la fortaleza de esta colaboración y compromiso en la entrega de soluciones innovadoras; asimismo, refuerza su participación en la transformación de la electrificación, ya sea mediante subsistemas eDrive o sistemas completos.