Addictware | Noticias de Tecnología - Formula E anunciará su auto Gen3 en Mónaco

El auto es el primero de Formula alineado con el Life Cycle Thinking, con una segunda vida diseñada para neumáticos, piezas rotas y celdas de batería; y tendrá cero emisiones netas de carbono.

 

2 Gen3 topEl 28 de abril, previo al E-Prix de Mónaco 2022, ABB FIA Formula E World Championship presentará el auto Gen3, vehículo de carreras totalmente eléctrico, que estará listo para correr a partir de la temporada 9. El auto se presentará a los fabricantes, equipos, pilotos, socios y otros invitados.

 

Jamie Reigle, CEO de Formula E, precisó que el auto de carreras Gen3 de Formula E fue diseñado para demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad se pueden combinar sin compromiso, además de que el Gen3 es un automóvil de carreras más potente, liviano y rápido hasta la fecha.

 

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y presidente de Formula E, mencionó que la llegada del Gen3 es el último paso trascendental de un viaje increíble para el Campeonato, ya que han recorrido un largo camino, como lo han hecho los vehículos eléctricos, en menos de una década.

 

En Mónaco, la Formula E y la FIA realizarán una mesa redonda que reunirá a líderes de fabricantes del sector automotriz, para abordar temas relacionados con las innovaciones potenciales y las hojas de ruta tecnológicas para la era Gen4 a medida que la Formula E. “Reuniremos a expertos y tomadores de decisiones de todo el panorama del automovilismo, la automoción, la tecnología y la sostenibilidad para imaginar las posibilidades del futuro del automovilismo totalmente eléctrico”, comentó Agag

La Formula E ha trabajado en estrecha colaboración con la FIA y los ingenieros y expertos en sustentabilidad de la industria para garantizar que el Gen3 establezca el punto de referencia para la sustentabilidad en los autos de carrera de alto rendimiento.

 

El automóvil es el primero de Formula alineado con el Life Cycle Thinking, con una segunda vida diseñada para neumáticos, piezas rotas y celdas de batería; y tendrá cero emisiones netas de carbono.

 

El Gen 3 cuenta con un motor eléctrico que entrega hasta 350kw de potencia (470BHP), capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200mph (320 km/h), con una relación potencia-peso que es el doble de eficiente que un motor de combustión interna equivalente de 470BHP (ICE). Se estima que al menos 40% de la energía utilizada en una carrera será producida por el frenado regenerativo durante la carrera.

 

Asimismo, es el primer auto de Formula que no contará con frenos hidráulicos traseros, gracias a la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa; asimismo, es más ligero y pequeño.