Addictware | Noticias de Tecnología - Fundación Intel donará 6mdd para apoyar comunidades afectadas por COVID-19

Las zonas a las que llegarán las donaciones en Estados Unidos incluyen Arizona, California, Massachusetts, Nuevo México, Oregón y Texas; y en nivel internacional, se beneficiarán Costa Rica, India, Irlanda, Israel, Malasia, México y Vietnam.

 

image003 18La Fundación Intel donará hasta $6 millones de dólares en el mundo para las labores de asistencia contra el coronavirus, en las localidades en las que la empresa tiene una presencia, como México.

La fundación ofrecerá un apoyo inicial de $4 millones de dólares y ofrecerá una donación equivalente a las aportaciones que entreguen los empleados y jubilados de Estados Unidos del fabricante, del 26 de marzo al 10 de abril, o hasta que se alcance un total de $2 millones de dólares.

La donación de $4 millones de dólares se distribuirá entre gobiernos locales y organizaciones comunitarias enfocadas en apoyar la seguridad alimentaria, albergue y equipo médico, así como a las pequeñas empresas. 

En cuanto a los donativos equivalentes, el fabricante identificó organizaciones estratégicas únicas para cada site de Intel; entre los beneficiarios están: bancos de alimentos, distritos escolares y hospitales infantiles (todos están centrados en ayudar a las comunidades a manejar el impacto local de la pandemia del COVID-19).

Las ciudades y países que se verán beneficiadas son Arizona, California, Massachusetts, Nuevo México, Oregón y Texas; y en nivel internacional: Costa Rica, India, Irlanda, Israel, Malasia, México y Vietnam.