Addictware | Noticias de Tecnología - La exposición de Bill Viola, “Tiempo Suspendido” está abierta al público

Fundación Telefónica Movistar México colabora con el artista neoyorkino, en su primera exposición individual, en una experiencia única que fusiona tecnología y arte.

 

 

Fundación Telefónica Movistar presenta por primera vez en México al artista neoyorkino, padre del videoarte, Bill Viola. Tiempo Suspendido, que podrá visitarse de forma gratuita, hasta el 28 de agosto de 2022, en el Ex Teresa Arte Actual, de martes a domingo de 10 a 18 horas. WhatsApp Image 2022 06 07 at 1.32.34 PM

 

La fundación tiene el objetivo de promover la transformación digital de la sociedad y con esta exposición demuestra su contribución activa. “Bill Viola. Tiempo Suspendido” es una exposición de arte contemporáneo de muestra cómo se pueden expresar emociones a través del videoarte como reflejo de la transformación digital. La obra invita a la reflexión gracias a su capacidad de innovación como uno de los principales exponentes del videoarte.

 

Tito Rivas, Curador y Director de Ex Teresa Arte Actual, expresó que “Una de las grandes aportaciones de Bill Viola al mundo del arte es otorgarle al video un estatus de medio creativo en toda su legitimidad. Su obra es muy basta y amplia, poco a poco con el tiempo se fue decantando a una aproximación más clásica y a desarrollar temas filosóficos que se ven en la exposición”.

 

A lo largo de la exposición, se podrán disfrutar dos de sus obras emblemáticas con la que colabora directamente Fundación Telefónica Movistar México: Fire Woman (2005) y Tristan’s Ascension (2005), que se han presentado en el Whitney Museum of American Art, en el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles, en el Museo de Arte Mori de Tokio, en el Grand Palais de París y en la Royal Academy de Londres.

WhatsApp Image 2022 06 07 at 1.30.38 PM